Windows 8 para ARM llegará junto a la versión PC y contará con Microsoft Office - Lea Noticias

Windows 8 para ARM llegará junto a la versión PC y contará con Microsoft Office

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una cuestión que ha intrigado y mucho a los usuarios y a los medios en general es el estado del desarrollo de Windows 8 para la plataforma ARM, teniendo en cuenta que esta equipa a toda una gama de tablets a los cuales apuntan desde Microsoft.

windows 8

Pero Steven Sinofsky, a día de hoy prácticamente el vocero oficial de todo lo referido al nuevo sistema operativo de Microsoft, ha confirmado que los primeros dispositivos Windows 8 con ARM llegarán al mercado en forma simultánea con aquellos basados en x86, lo cual sucedería en Octubre.

No sólo eso: Sinofsky también ha confirmado que la versión ARM de Windows 8 contará con las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote), que están siendo portadas y ya logran ser ejecutadas en forma muy eficiente desde el punto de vista del consumo de batería.

Pero al parecer estas serán las únicas aplicaciones con un estilo Windows tradicional que se ejecutarán en la versión para ARM, ya que todas las demás estarán basadas en la interfaz Metro y sin posibilidad de acceder al escritorio de Windows 8 ya que Microsoft quiere un cambio total de paradigma en todo lo referido a esta versión de su sistema operativo, al punto tal que también quiere tener -y lo ha logrado- participación en aspectos claves de su desarrollo, a tal punto que han estado trabajando con fabricantes como Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments para desarrollar prototipos que permitan a los desarrolladores un entorno en el cual comenzar a trabajar puesto que como el propio Sinosfky se encarga de remarcar, el desarrollo de Windows 8 en ARM ha sido un poco a ciegas a falta de tablets de esa plataforma y han debido “experimentar” sobre smartphones con Windows Phone 7.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario