Windows 8 renueva los Podcast - Lea Noticias

Windows 8 renueva los Podcast

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un podcast es básicamente la disponibilidad de un archivo multimedia en formato de audio -vídeo en los videopodcast- de una forma periódica, a través de un canal tipo RSS, y al que el consumidor puede acceder cuando quiera con el objetivo de descargarlo y escucharlo más tarde. Una forma de difusión de contenidos más que fue bastante popular hace algunos años, pero que está más presente que nunca gracias a servicios como YouTube, aunque el juego haya cambiado un poco.

clip_image001

Hoy en día el consumo se realiza directamente desde la web, y YouTube es el ejemplo más claro, aunque la principal característica del podcast, que por cierto es una combinación de los terminos pod (deribado de iPod) y broadcast o difusión, es que se podía descargar para escucharlo cuando quisiéramos desde nuestro reproductor habitual. Son muchos los podcasts que siguen editándose, y también muchos los nuevos programas que surgen, y muchos de ellos pueden encontrarse gracias a Podcast! para Windows 8, una aplicación que hará las delicias de los amantes de este tipo de contenido.

Disponible en la Windows Store y compatible con sistemas de 32 y 64 bit, se trata de una de las aplicaciones más descargadas de Windows Phone, y su versión Windows 8 transmite la esencia de su hermana móvil. Con ella podemos explorar, buscar y reproducir miles de programas podcast de todos los géneros y lugares que podamos imaginar, además de acceder a otros tantos en formato de vídeo.

La interfaz es puramente Metro, muy similar a las de otras aplicaciones que ya podamos utilizar, un punto a favor ya que además de ser elegante nos asegura que podremos sacarle todo el partido desde el primer momento. Reproducir un programa es tan fácil como seleccionarlo, y un player aparecerá en la parte superior derecha y nos acompañará durante la reproducción. Con los archivos de vídeo sucede lo mismo, salvo que los controles están siempre en pantalla cuando hacemos algún gesto. En todo momento podremos pausar o reanudar la reproducción y avanzar o retroceder mediante saltos de 30 segundos.

¿Hemos reproducido un programa recientemente y queremos ver si hay algún nuevo episodio? Podemos acceder a la sección de recientes, donde se guarda un histórico con nuestras reproducciones, ideal para habituales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aplicación también puede utilizarse en Windows RT, y en mi opinión se trata de la mejor opción de cara a consumir este tipo de contenidos. Uno de los musts del entretenimiento en Windows 8, junto con aplicaciones como YouTube, Clouder! o TuneIn Radio.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario