Windows Phone podría pre-cargar aplicaciones según datos contextuales - Lea Noticias

Windows Phone podría pre-cargar aplicaciones según datos contextuales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una frase bastante conocida de Charles Dickens dice que “el hombre es un animal de costumbres”, es decir, solemos adoptar ciertas rutinas y patrones que repetimos en nuestro día a día (revisar el correo, las publicaciones de nuestros amigos en Twitter o Facebook, visitar determinadas páginas web, etc). Dentro de las rutinas que ejecutamos a diario, seguramente, nuestros smartphones sean una pieza importante para revisar ciertas aplicaciones o jugar a un juego de camino al trabajo, acciones que ejecutamos con bastante asiduidad. El equipo de prospectiva tecnológica de Microsoft, Microsoft Research, ha estado trabajando en un sistema que podría hacernos más fácil la repetición de nuestros hábitos y sería capaz de abrir aplicaciones de manera automática y basándose en datos contextuales.

image

Microsoft Research ha estado trabajando en un sistema que permita acceder aún más rápido a las aplicaciones de nuestras tabletas o smartphones. La idea es que el usuario no tenga que esperar, por ejemplo, el tiempo de carga de la aplicación y que, por fuerza de la costumbre, la aplicación ya está abierta cuando el usuario vaya a utilizarla.

Esta anticipación, llamada FALCON (Fast App Launching with Context), se fundamentaría en la recopilación de datos relacionados con el contexto que había alrededor de la ejecución de la aplicación (que sería el núcleo del proyecto Context Data OS o ConDOS) como por ejemplo la fecha y la hora, la ubicación geográfica, acciones anteriores ejecutadas, etc. Lógicamente, para que le proyecto funcione, el sistema debe incluir un algoritmo para recopilar todos estos datos, identificar los patrones relevantes y repetitivos y, además, aplicar un algoritmo de aprendizaje que vaya definiendo la configuración del terminal en el que se esté ejecutando FALCON.

Si tenemos en cuenta que es un proyecto de investigación de Microsoft Research, es de esperar que FALCON aún no sea desplegado en terminales comerciales o integrado en próximas versiones de Windows Phone. Aún así, FALCON es una interesante forma de gestionar aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y, si le sumamos que éstas se abren de manera predictiva, se abre la puerta a una sustancial mejora de la experiencia del usuario.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario