Ya Johnny Depp tiene su tocayo en forma de fósil con pinzas de tijeras - Lea Noticias

Ya Johnny Depp tiene su tocayo en forma de fósil con pinzas de tijeras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un fósil marino de 500 millones de años de antigüedad y dotado de impresionantes pinzas en forma de tijeras fue bautizado con el nombre del actor estadounidense Johnny Depp, en honor al personaje de «Eduardo Manostijeras» («Edward Scissorhands» en inglés) que él encarnó en la película del cineasta Tim Burton.

photo_1368720255002-1-0

«Kooteninchela deppi», un lejano antepasado de las langostas y los escorpiones que vivía en aguas poco profundas frente a las costas de la actual Columbia Británica (Canadá), fue identificado por un científico británico admirador de Johnny Depp. Según reseña Es.noticias.yahoo.com

«Cuando vi el par de pinzas de los fósiles de esta especie, no pude evitar el pensar en Eduardo Manostijeras. Incluso el nombre de Kooteninchela es una referencia a esa película, porque ‘chela’ es la palabra latina para las pinzas o las tijeras», explicó el descubridor del fósil, el científico David Legg, del Imperial College de Londres.

«Es verdad que soy fan de Johnny Depp, y qué mejor manera de homenajear a ese hombre que inmortalizarlo en tanto antigua criatura que recorría los mares antaño», agregó Legg.

David Legg considera que «Kooteninchela deppi» era probablemente un animal cazador o carroñero, aunque de pequeño tamaño, unos cuatro centímetros de largo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Kooteninchela deppi» pertenece a un grupo de artrópodos denominado Megacheira (grandes manos en griego antiguo) que dio origen a los escorpiones, ciempiés, insectos y cangrejos actuales.

«Imaginen: las gambas con mayonesa que usted come, la araña que trepa por la pared e incluso la mosca (…) son descendientes Kooteninchela deppi», señala David Legg.

Temas relacionados

Deje un comentario