Ya puedes aplicar a la Lotería de Visas Americanas 2019 - Lea Noticias

Ya puedes aplicar a la Lotería de Visas Americanas 2019

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las postulaciones para el nuevo sorteo de la “Lotería de Visas” para obtener una Green Card legalmente y poder vivir en los Estados Unidos de América se darán desde el 3 de octubre y culminan el martes 7 de noviembre. El organismo recuerda que esta aplicación no tiene costo alguno y los resultados estarán disponibles el 1 de mayo de 2018.

green-card-eeuu

El gobierno de los EEUU recomienda tener cuidado con personas que ofrecen tramitar su solicitud a cambio de dinero, ya que el proceso es gratuito.

Este programa del Departamento de Estado -criticado por el presidente Donald Trump– otorga por sorteo 50 mil permisos de residencia permanente (green cards) a ciudadanos de países cuya inmigración reciente a Estados Unidos no ha superado las 50 mil personas. Por ello, los ciudadanos de Colombia, República Dominicana, El Salvador, México y Perú -entre otros- no pueden participar en este sistema. Mientras que los venezolanos sí pueden aplicar este año también.

Aplicar es muy sencillo y no se necesita a un abogado, sino simplemente tener datos básicos de la persona y una foto con fondo blanco. El único requisito es tener terminada la secundaria o dos años de experiencia laboral.

Puede aplicar gratuitamente a través de esta página web.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los seleccionados podrán proceder a solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada. Por ello, una vez llena la solicitud es necesario que se guarde el código de registro o confirmación; está norma será la única manera de comprobar si fue o no favorecido en el sorteo. Los concursantes son primero preseleccionados mediante una lotería electrónica al azar, explicó el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado.

Se exhorta a los postulantes a participar utilizando únicamente las páginas oficiales y ejercer precaución con notificaciones maliciosas que buscan estafar a los solicitantes. Esta visa permite trabajar y vivir en territorio estadounidense; el programa se realiza simultáneamente en varios países que han sido seleccionados como una forma de aumentar la diversidad cultural.

La lotería de green cards -que se aprobó en 1990 a partir de una iniciativa del entonces congresista por Nueva York Chuck Schumer– podría desaparecer si la reforma migratoria pedida por Trump es aprobada por el Congreso. Entre otras ideas antiimigrantes, el presidente propone eliminar esta lotería que no se basa en un sistema de méritos, sino que busca diversificar el origen de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

Deje un comentario