Yahoo reemplaza a Google como buscador por defecto de Firefox - Lea Noticias

Yahoo reemplaza a Google como buscador por defecto de Firefox

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yahoo ha anunciado que reemplazará a Google como buscador por defecto del navegador de Internet Firefox en territorio estadounidense.

De acuerdo con Yahoo, su objetivo será el proporcionar un “diseño limpio, moderno e inmersivo” para usuarios de Firefox.

yahoo

Expertos han dicho que el cambio ocurre cuando el acuerdo entre Google y Mozilla, la cual produjo a Firefox, está por expirar después de tres años.

El acuerdo entre Yahoo y Mozilla será por cinco años, según lo dijo Marissa Mayer, la directora ejecutiva de Yahoo, indicando que es “la alianza más significativa para Yahoo en los últimos cinco años.”

Con diez por ciento del mercado de búsquedas en Internet, Yahoo es el tercer motor de búsquedas más importante, detrás del Google Chrome, que es el líder en el mercado con un 33 por ciento y Bing de Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A nivel global, Google cuenta con un 90 por ciento del mercado de búsquedas en Internet, según el medio británico BBC.

El cambio será significativo para los usuarios que utilizan Firefox, que de acuerdo con Mozilla realizan un total de 100 millones de búsquedas en ese motor cada año.

Tras el acuerdo Yahoo aceptará el utilizar la característica “Do Not Track” de Firefox, la cual permite al usuario solicitar a sitios que no recolecten su información personal.

Según la BBC, cuando el cambio entre en efecto, los usuarios de Firefox en Estados Unidos serán dirigidos automáticamente a resultados de Yahoo cuando utilicen el motor de búsquedas.

Mozilla también está tomando un cambio de dirección en otros países. En China utilizará al motor de búsquedas Baidu y en Rusia sustituirá al motor actual por Yandex, de acuerdo con la BBC.

“Nuestra estrategia de búsqueda se basa en nuestro compromiso de hacer a Firefox un buscador para todos, con más opciones y oportunidades para la innovación,” dijo Chris Beard, director de ejecutivo de Mozilla, quien asumió ese cargo en abril del 2014 cuando el líder anterior, Brendan Eich, renunció súbitamente debido a las críticas por su apoyo a campañas políticas en contra del matrimonio homosexual.

Fuente [espanol.christianpost.com]

Deje un comentario