YouTube llegó a la cima pero aún tiene desafíos - Lea Noticias

YouTube llegó a la cima pero aún tiene desafíos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Todavía hoy, Google no nos dirá si YouTube es rentable», destacó Rayburn. «Pero 90% de los analistas aseguran que no es rentable».

Rayburn añadió que aunque YouTube haya popularizado la idea del video en línea, los videos son principalmente «contenido generado por los videos» que no reportan ingresos ni a los usuarios ni a los anunciantes.

youtube

«Para ver en ‘streaming’ contenido premium como películas o programas de televisión, la gente se dirige a Netflix, Hulu o iTunes», explicó.

«YouTube ha tenido problemas para encontrar su negocio principal. Su gigantesca cantidad de contenidos no puede ser monetizado».

Pero un informe del analista Benjamin Swinburne, de la firma Morgan Stanley, señaló este año que YouTube es un «bien valioso y de alto crecimiento» para Google por su enorme potencial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El informe indicó que YouTube generó ingresos por unos 4.700 millones de dólares en 2014 y que podría irle aún mejor si invirtiera en contenido premium, algo que los canales de video pago comienzan a considerar.

«Con los grandes recursos que tiene Google, nos sorprende que no haya invertido más directamente en contenido premium», señaló el informe.

Según la firma investigadora Trefis, YouTube representa cerca del 3% del valor de Google. Pero aún «tiene que decidir qué es lo que quiere ser», dijo Rayburn.

No obstante, eso no es necesariamente lo que quiere la empresa. «El mantra de Google es ayudar al mundo y permitirle a la gente subir cualquier cosa. Quieren mantenerlo todo abierto y gratuito».

Fuente: [AFP]

Temas relacionados

Deje un comentario