Yuca Amarga: "Comeremos cable", por @emilio_guzman - Lea Noticias

Yuca Amarga: «Comeremos cable», por @emilio_guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

333596817Lamentablemente debemos decir que solo en los países totalitarios la reunión de la empresa privada con el gobierno es noticia de primera plana, sin embargo en el conclave nocturno polar-psuv el dialogo prevaleció y en la oposición debemos reconocerlo sin complejo alguno, esas acciones benefician a Venezuela y por ende a los millones de venezolanos.
Esta importantísima reunión arrojara resultados definitivos en la política económica nacional, primero porque en teoría deberían de acabarse las excusas de que son los empresarios los que mantienen la escases y el acaparamiento, caso contrario, este gobierno madurista pasaría a la historia como el régimen más incompetente y hablador de paja de la historia latinoamericana.

La política es el arte de hacer posible lo imposible, donde no hay amores eternos ni enemigos irreconciliables, pero es paradójico escuchar a Nicolás Maduro apenas un día antes, que le diría cuatro verdades a Lorenzo Mendoza y que lo pondría a trabajar y luego de la reunión quien llevó la voz cantante fue el mismo empresario quien manifestó que acordaron apartar la política del problema alimentario, que vaina es esa? Entonces la polar tiene la razón? Y donde quedan las imputaciones de acaparamiento, fascismo, oligarcas, ricachones, usura, a quien le cobraremos las arrecheras que todos los venezolanos pasamos por las larguísimas colas para conseguir un paquetico de harina? Ósea aquí nadie es responsable?.

Es injusto que los voceros pesuvistas luego de llenar de odio a gran parte de la población, todos se lavan las manos pero la escases continua, lo peligroso aquí es que el gobierno no asuma su altísima cuota de responsabilidad producto de la política de puertos, la regaladera, el control cambiario y las expropiaciones, lo correcto debe ser una coordinación comunicacional, que todos trabajen y cada quien se dedique a sus funciones propias. No se debe mal informar al pueblo de que la polar son un grupo de la derecha fascista y por otro lado reunirte de noche, esas distorsiones en el discurso obedecen a mala planificación.
Nadie en el gobierno va a reconocer que el modelo fracaso porque sería imputar a Hugo Chávez como el gran responsable de esta tragedia, pero le pedimos al gobierno que por lo menos apliquen las benditas tres erres y se reordenen.
Hay líderes mundiales que rectificando sus políticas económicas han enrumbado sus regiones a presentes de progreso y futuros garantizados.

Es preciso recordar que Venezuela se abastecía del 100% del maíz blanco que consumía, exportábamos arroz, actualmente en carnes se importa el 30 x ciento, azúcar ni hablar, exportábamos productos de la pesca excedente de los 12 kilogramos por año que consume cada venezolano, teníamos 400 años exportando café y ahora importamos la mitad de lo que consumimos y es imposible olvidar el crimen de pudreval donde quedó evidenciada la perdida de la soberanía alimentaria y este gobierno inepto trató de tapar la inseguridad alimentaria con las importaciones; pero ahora la crisis es peor, la chequera quedo sin fondo, se agotaron las divisas y el PSUV no puede importar lo que necesitamos, en cristiano le estamos quitando «fiao» hasta el gato.

Pero entre tanta calamidad siempre asoma la cabeza un vocero con una cantinflada – aclaro que respeto a Mario Moreno -, fíjense, anunciaron y publicaron en gaceta oficial que aumentaron rubros como pollo, carne y queso en 20%, por Dios, esos productos de primera necesidad no tienen control hace mucho tiempo porque el gobierno perdió el control del país hace mucho tiempo, la carne y el queso pasan de los 100 bolos por kilogramo y un pollito por pequeño que sea le cuesta al trabajador venezolano 80 bolívares mínimo. Por el bien de los venezolanos es imprescindible que el gobierno hable y actúe con sinceridad, que aplique las medidas que sean necesarias, pero que asuma que se equivocó en materia de economía, de lo contrario el estallido social será quien marque el orden del día.

Por: Emilio Guzmán Rojas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario