Yuca Amarga: "Ley de Comunas y poder popular" por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

Yuca Amarga: «Ley de Comunas y poder popular» por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio GuzmanPara ser pendejo no solo hace falta tener la cara, sino que hay que actuar como tal; ahora resulta que el país se encuentra “desbaratao” por los cuatro costados porque no se han constituidos las comunas, que descarado es nuestro Presidente, el sigue con el mismo discurso como si esta acabando de salir de la cárcel de Yare, se le olvida que él ha gobernado absolutamente con todos los poderes rendidos a sus pies y ha sido él, quien en pleno ejercicio de la “dedocracia” quita y pone gobernadores y alcaldes porque en su mente Venezuela es una bodega y de ella hace lo que le venga en ganas.

Ahora presentan en el escenario político si la conformación de la comunas son inconstitucionales, de bolas que contravienen la constitución vigente, pero eso no es lo mas importante, aquí se hace lo que el magnánimo sueñe o peor que eso, lo que dicte el contrato “social” cubano, y además él se pasa por el forro lo que diga la Carta Magna no debemos olvidar el zarpazo que les dio en el 2010 a mas de 900 Juntas Parroquiales con la reforma de la ley Orgánica del Poder Publico Municipal que, que de hecho si las contempla la CRBV en los artículos 173, incluso en el articulo 64 regula quienes son los electores en las elecciones de las autoridades de la Parroquia.

Este invento de las comunas no es mas que un capricho para formar una estructura paralela a las alcaldías y a las gobernaciones e ir acabándolas poco a poco, arrinconándolas, quitándoles competencias, atribuciones y recursos, transfiriéndoselos de forma parcial y politizada a las comunas que abiertamente voten a favor del régimen, a mano alzada, violando el secreto del sufragio y el voto universal, ya que estas se manejan en elecciones de segundo grado. Estas comunas según la ley tendrán su propio parlamento lo que alimentará la burocracia y el despilfarro, incluso pretenden tener su propia moneda conforme a los artículos 52 y 53 de la ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.
Las comunas no respetaran los límites municipales, ya que serán el producto de la agregación de dos o más consejos comunales, pisoteando el rango constitucional de los municipios que son quienes constituyen la unidad política primaria de la organización nacional.

Las atribuciones a las comunas son muy abstractas de acuerdo a ley, puede abarcar todo, van desde la limpieza de la cuneta, el manejo de una moneda propia e incluso servicios de espías, sapos o policiales.

La Comuna usurpa funciones y que eliminen o no las alcaldías eso solo se sabe en la cabeza de Chávez, pero la estructura paralela debilita completamente las gestiones locales, el mejor ejemplo del paralelismo nefasto lo tenemos en el sistema de salud venezolano, crearon Barrio Adentro y los hospitales se terminaron de derrumbar.
Se imaginan ustedes como van a aportar las comunas los recursos para mantener el basurero de Cerro e´ Piedra o el de Tramojo en Clarines, que teniendo presidente, gobernador, diputados, alcaldes, concejales, todos de la corriente chavista y no se ponen de acuerdo.

Pero no podemos perder el rumbo, solo existen dos vías o entregamos todo o participamos; la lucha debe ser desde adentro, intestina, jamás el pueblo venezolano permitirá que las comunas, o el poder popular sean una copia fiel de los consejos populares de Cuba, que no son mas que una estructura de gobierno instaurada para vigilar y perseguir a quienes disienten del comunismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las reformas a la Constitución de la República de Cuba, realizadas en julio de 1992, se incluyó en el capítulo XII, referente a los órganos locales del Poder Popular, el artículo 104 sobre la creación y funcionamiento de los consejos populares, que casualidad que el gobierno venezolano habla paralelamente de constituyente y poder popular.

Hay que frenar estas pretensiones votando masivamente en las elecciones regionales, las cuales ratificaran el mandato de la CRBV.

Por Emilio Guzmán Rojas / @Emilio_Guzman

Temas relacionados

Deje un comentario