Zelenski dice que solo Rusia puede usar armas nucleares - Lea Noticias

Zelenski dice que solo Rusia puede usar armas nucleares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Ucrania respondió a la denuncia del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, sobre que los ucranianos preparan un ataque con una «bomba sucia», que tendría algunos componentes radioactivos. Así lo destaca dw.com

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, respondió la noche de este domingo (23.10.2022) a la denuncia de Rusia de una posible provocación ucraniana con una «bomba sucia», que solo «un sujeto» puede usar armas nucleares en esa zona de Europa: Putin.

«Cuando hoy el ministro de Defensa ruso organiza un carrusel telefónico y llama a los ministros de Relaciones Exteriores con historias sobre la llamada bomba nuclear «sucia», todos entienden bien quién es el origen de todo lo sucio que se pueda imaginar en esta guerra», afirmó Zelenski en su discurso habitual.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, transmitió hoy a sus homólogos francés, turco y británico, Sébastien Lecornu, Hulusi Akar y Ben Wallace, respectivamente, la preocupación de Moscú por posibles provocaciones de Ucrania con una «bomba sucia», un artefacto que incluye elementos radiactivos.

Según Volodímir Zelenski, dondequiera que Rusia llega «deja fosas comunes, cámaras de tortura, ciudades y pueblos destruidos, tierras minadas, infraestructuras destruidas y desastres naturales».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Rusia prepara todo esto»
De hecho, explicó el mandatario ucraniano, fue Rusia «quien chantajeó con el desastre de radiación» en la central nuclear de Zaporiyia y son los misiles rusos los que pasan sobre las instalaciones nucleares ucranianas.

También han sido las tropas rusas las que han minado la presa de Kajovka y «están chantajeando con su detonación» y es Rusia «la que utiliza municiones de fósforo, minas antipersonal prohibidas y toda la gama de armas contra la infraestructura civil».

Según Zelenski, «solo hay un sujeto que puede usar armas nucleares en nuestra parte de Europa, y este sujeto es el que le ordenó al camarada Shoigu que llamara a alguna parte».

«Si Rusia llama y dice que supuestamente Ucrania está preparando algo, significa una cosa: Rusia ya ha preparado todo esto» y la comunidad internacional «no se tragará» la denuncia rusa de la «bomba sucia» ucraniana.

Fuente: dw.com

Deje un comentario