Zoológico de Caricuao dedica este mes a la Batalla de la Victoria - Lea Noticias

Zoológico de Caricuao dedica este mes a la Batalla de la Victoria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Parque Recreacional Zoológico Caricuao inició el mes de la juventud con actividades recreativas y culturales, en el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de La Victoria y por la Vida y la Paz.

zoocaricuao

La programación especial comenzó el pasado sábado  1° de febrero, con un taller de origami dictado en la biblioteca de este espacio recreacional, seguido de charlas sobre el uso adecuado del agua, la importancia del musgo y el ahorro energético, ofrecidas a usuarias y usuarios en la entrada peatonal del parque, las cuales se repitieron el pasado domingo 02, a partir de las 11 de la mañana.

También el pasado domingo, el público se hizo presente en el taller que se realizó en los diferentes módulos de reciclaje que están colocados en este sitio recreacional, con el objetivo de concientizar a los visitantes sobre el manejo de los desechos sólidos e identificar los materiales que se pueden reciclar.

El miércoles 5 de febrero el público en general a que participó en un conversatorio en la biblioteca del parque, donde trataron el tema: Conservación de la Diversidad Biológica, un ejercicio de soberanía y paz, así como también a la actividad Entérate en el Zoológico, todos los sábados del mes, a partir de las 11 de la mañana.
El domingo 09 de febrero, la cita es a las 9:00 de la mañana para asistir al taller: Zoología Básica, dictado por Angelina Giménez en la biblioteca del recinto. El siguiente domingo, 16 de febrero, se dictará el taller Herramientas de Atención para Usuarios con
Discapacidad, a cargo de Ana Segarra, y el último domingo del mes, el taller Química Ambiental en el Parque Zoológico Caricuao, por Angélica García.

Enmarcada en las actividades especiales, el día sábado 22 de febrero se va a realizar en este espacio recreacional una jornada de recolección de semillas, las cuales posteriormente serán sembradas en viveros escolares por niñas y niños de instituciones educativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, se seguirá anunciando toda la programación que el Parque Recreacional Zoológico Caricuao tiene preparada para festejar a la juventud durante este mes, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria, orientada a la concientización ambiental de usuarios.
Los 200 años de la Batalla de la Victoria se cumplen el próximo 12 de febrero, decretado como Día de la Juventud en 1947 porque en esa fecha del año 1814 un improvisado ejército patriota, integrado por jóvenes estudiantes convocados por el también muy joven General José Félix Ribas, se enfrentó y derrotó al temible José Tomás Boves, quien intentaba tomar con su regimiento realista la ciudad de La Victoria, estado Aragua.

De esa gesta heroica se recuerda la arenga de Ribas a sus soldados: «En esta jornada que será memorable, ni aún podemos optar entre vencer o morir: ¡Necesario es vencer! ¡Viva la República!».

[Fuente: Prensa Ambiente]

Temas relacionados

Deje un comentario