10 cosas que definitivamente no debes callar - Lea Noticias

10 cosas que definitivamente no debes callar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Me puse a pensar en las miles de cosas que a veces sentimos, pensamos o percibimos y que simplemente no lo expresamos. Imagino que cada persona tiene sus motivos, pero creo que si hay algo que te consume por dentro, es necesario que lo dejes salir. Si tienes algo que preguntar, si tienes algo que reclamar, si tienes algo que expresar ¿por qué simplemente no abres la boca y lo dices?

bocas hablar

Es una manera de liberarse, de lo contrario siempre lo tendrás ahí metido, aprisionando tu corazón y tal vez algún día, podrías incluso arrepentirte de nunca haberlo dicho.

Hablar es el medio vital de expresar, de compartir, de relacionarse con otras personas. Expresando tus pensamientos o sentimientos puedes incluso inspirar al mundo.

Hay cosas que es mejor decirlas antes de quedarse callado:

1. Si amas a alguien, ve y díselo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A veces no es fácil o no resulta fácil para algunas personas expresar sus sentimientos, principalmente por el temor a sentirse rechazados, pero te has puesto a pensar en la posibilidad de que no te rechacen, de que tal vez esa persona también esté sintiendo lo mismo que tú, la única forma de que lo averigües es diciéndole. Es mejor expresar lo que sientes y liberarte de ese sentimiento, a mantenerlo guardado, o aún peor, quedarte toda la vida pensando «qué hubiera sido si». Piénsalo.

2. Si tienes una idea dilo

A veces pasa que estás en una reunión de trabajo y de pronto se te viene una idea a la cabeza, pero tu falta de confianza te hace pensar que no es una buena idea o que se van a burlar de lo que vas a decir y te callas, de pronto la persona que está a tu lado lo dice y a todos los demás les parece genial, justo lo que tú estabas pensando ¿te ha pasado?

No te quedes callado, expresa tu idea, las ideas no son buenas ni malas, yo pienso que son solo eso, ideas. La próxima vez ya sabes, habla.

3. Si algo te molesta no te lo guardes

Las mujeres a veces prefieren acumular los sentimientos y explotar, mientras los hombres por evitar pequeñas discusiones, prefieren evitar decir lo que piensan o sienten, pero al final también terminan explotando. Incluso con los amigos o compañeros, a veces hay pequeñas cosas que nos molestan y siempre intentamos evitarlo y preferimos no hablar.

No hay necesidad de sufrir en silencio, si hay algo que te molesta dilo. Ahora, es mejor siempre esperar a que se te pase la cólera para hablar, tampoco te estoy diciendo que escupas tu rabia, estoy diciendo bien claro desde un principio, habla. Yo exploté muchas veces y ahora lamento haberlo hecho. Cuando estás molesto normalmente no hablas, gritas y encima dices cosas que no sientes o piensas. No cometan ese error.

4. Si opinas distinto al resto, que el mundo tenga el privilegio de escucharte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No tienes que aceptar algo con lo que no estás de acuerdo, di lo que piensas con mucho respeto y siempre respetando las opiniones de los demás. Tal vez a nadie se le había ocurrido lo mismo que a ti. Todos y cada uno de nosotros estamos en este mundo por alguna razón.

5. Si necesitas ayuda, pide

«Dos cabezas piensan mejor que uno», no dejes de pedir ayuda solo por el temor al qué dirán. Un problema compartido es un problema reducido a la mitad. Los humanos estamos preparados para sobrevivir solos(creo), pero habiendo tantos humanos a tu alrededor ¿qué tiene de malo pedir ayuda?

6. Si quieres expresar tu admiración por alguien, díselo

No tenemos que abrir la boca solo para expresar lo que no nos gusta, también lo podemos hacer para felicitar a otra persona, para expresarle nuestra admiración. Dile lo bien que lo hizo o lo bien que se ve. No te sientas corto.

7. Si tienes interrogantes en la cabeza, búscale las respuestas

No te quedes con la pregunta en la cabeza, si hay una persona que le puede dar respuesta a esa interrogante que te viene torturando, ve y pregúntale. Lo ideal sería que siempre tengamos todas las respuestas nosotros mismos, pero eso no es posible, hay respuestas que solo lo tienen otras personas.

Aunque a veces debemos aceptar que hay cosas que tal vez jamás podremos saberlo, aquí es necesario ser humildes. Hay personas que toman sus decisiones y aunque no lo comprendas y quieras seguir preguntándole, simplemente no te queda otra que conformarte con lo que te dijeron, respetar y aceptar.

8. Comparte tus buenas noticias

Si para ti significa un logro, manifiéstalo, no te sientas corto por más pequeño que te pueda parecer. El mundo tiene suficientes malas noticias, si hay algo bueno que te saque una sonrisa, compártelo.

9. Verbaliza los sentimientos por tu familia

Tus viejitos se merecen escuchar lo mucho que los amas. Tus hermanos necesitan saber que los adoras. A veces cuesta expresar los sentimientos, pero rompe esas barreras y dilo.

No quiero ser trágica, pero si en algún momento se van de este mundo (no sabemos cuando) no tendrás que arrepentirte de no haberles dicho cuánto los amabas. Así como abres la boca para discutir, igual, abre la boca para decirles lo mucho que los quieres.

10. Comparte tus experiencias

Si tienes hermanos menores, comparte las cosas que te han sucedido en las relaciones amorosas por ejemplo. Si tienes hermanos mayores, puedes contarles las cosas que te vienen ocurriendo para ver qué te dicen.

No te quedes callado. Yo creo que casi todas las personas pasamos por las mismas experiencias y si hay alguien que ya las vivió, de hecho que tiene algo que decir al respecto. Tengo amigas mucho menores que yo que todo el tiempo me andan preguntando qué hacer o qué no hacer en sus relaciones amorosas, solo les digo lo que yo viví y eso basta.

Acostúmbrate a expresar lo que piensas y lo que sientes. No te acostumbres a estar callado y guardarlo ahí en el fondo de tu corazón. Aunque en un momento dado signifiquen dolor, te sentirás libre.

No te calles, habla.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario