Venezolanos en el exterior envían insumos médicos a su país - LeaNoticias.com

Venezolanos en el exterior envían insumos médicos a su país

Marisol Diéguez comenzó hace un año a enviar desde Estados Unidos insumos médicos a Venezuela para los estudiantes heridos en las manifestaciones. Hoy dirige una organización que manda medicina y productos hacia su país agobiado por la escasez.

El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela ha enviado en los últimos doce meses unos 100.000 kilos de insumos, alrededor de unas 200 cajas mensuales, explica a la AFP Diéguez en su oficina en Doral, Florida, también depósito de las donaciones que recibe de varios Estados norteamericanos y de otros países.

venezolanos exterior medicinas

“En Venezuela no hay nada, no hay curitas y eso es algo de todos los días; la gente se está muriendo y no es una exageración”, afirma Diéguez, de 50 años, quien llegó hace 14 con su familia a Estados Unidos, por su desacuerdo con el modo de gobernar, del ahora fallecido Hugo Chávez.

Hace un año, cuando luego de “llorar frente al televisor” viendo las noticias de Venezuela donde proliferaban protestas antigubernamentales de estudiantes y opositores, que solían terminar en sangrientos refriegas callejeras, Diéguez se decidió a actuar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente [Losandes.com.ar]

Contenido Relacionado