10 cosas que provocan arrugas en el rostro - Lea Noticias

10 cosas que provocan arrugas en el rostro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aparición de las líneas de expresión no sólo responde a un factor genético, sino también al estilo de vida. Aunque es un proceso inevitable y natural, la velocidad con la que envejece la piel depende de cada persona, y no necesariamente tiene que ser reflejo de la edad cronológica, sino de herencia genética y de estilo de vida, afirma Jesús Fernández, experto de la Universidad Complutense de Madrid.

«En el envejecimiento de la piel, el número de células que contienen pigmento (melanocitos) disminuye, pero los melanocitos que quedan aumentan de tamaño, por lo que la epidermis parece más delgada, pálida, transparente y maltratada”, indica un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos.

manjar_dulces_0

A continuación, diez cosas que provocan arrugas en el rostro.

Azúcar

A través de un proceso denominado glicación las moléculas de azúcar se transforman en productos que debilitan y deforman las fibras de colágeno y elastina que son las que otorgan el aspecto juvenil y elástico a la piel, así lo afirma la química y doctora de análisis biológico, Patricia Dermer. Sin embargo, no solo se debe tener cuidado con lo dulce, también reducir el consumo de pastas y algunas verduras cocidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Frotar los ojos

Este hábito, aunque se haga de forma inconsciente, acelera la formación de finas arrugas en el contorno del ojo. Además, esto se puede ver intensificado si las mujeres no se tienen la costumbre de desmaquillarse, ya que la pintura tapa los poros y maltrata esa zona de la epidermis.

Nada de ejercicio

La actividad física mejora la circulación, lo que aumenta el flujo de sangre y por ende aporta más oxígeno y nutrientes a la piel, con lo que evita la formación de arrugas.

Fumar

Un estudio elaborado por la doctora Martha Banqué señala que el fumar provoca la disminución de la circulación sanguínea en el tejido, lo que influye en la elasticidad de la piel y provoca la aparición más temprana de las líneas de expresión.

Mascar chile

Produce un tipo de arruga que se ubica en la parte inferior de la boca. Además, provoca otros problemas en la estructura de la boca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Frío

La exposición frecuente a bajas temperaturas contribuye al deterioro de la piel resecándola.

Estrés continuo

Disminuye la barrera protectora de la piel, de ahí que se vuelve frágil, hiperreactivo a los agentes irritantes y más proclive a padecer infecciones. Además, puede sufrir de cuadros de deshidratación que acentúa las arrugas y flacidez.

mujeres_playa_0

La exposición al sol

De acuerdo a la información de la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, los rayos de sol pueden producir pérdida de elasticidad, neoplacias cutáneas no cancerosas y engrosamiento de la piel.

Estirar la piel para maquillarte

Esta práctica crea arrugas. Las mujeres deben evitar al maquillarse abrir la boca o levantar la ceja. No se deben tirar los ojos cuando se coloque el delineador.

La postura al descansar

Un estudio publicado en Scandinavian Journal de Cirugía Plástica, afirma que dormir de costado contribuye a más arrugas en la mejilla y la barbilla, mientras que dormir boca abajo causa líneas en la frente. Descansar de espaldas impide las líneas o incluso revierte  el problema.

girl-454564_640

Fuente [Lifestyle.americaeconomia.com]

Deje un comentario