10 formas de morir de manera ecológica - Lea Noticias

10 formas de morir de manera ecológica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante el evidente daño que han sufrido los ecosistemas del planeta, organizaciones, empresas y personas, realizan cada vez más acciones ecológicas y adquieren una mayor cantidad de productos "verdes". Todo esto con el objetivo de cuidar la naturaleza y que nuestro entorno sea el adecuado para preservar la vida.
Mucho se habla de la importancia de estar en armonía con cada uno de los seres vivientes que habitan el globo terráqueo, que debemos cuidar el agua, evitar la emisión de contaminantes, preservar los bosques, proteger los mares, enseñar con el ejemplo de no tirar basura, en fin, son muchas las cosas que cada uno de nosotros puede hacer para poner nuestro granito de arena y frenar las consecuencias de nuestras actividades comerciales e industriales.
Irónicamente, este tipo de acciones no sólo están relacionadas con la vida, sino también con la muerte, ya que de acuerdo a los sitios pijamasurf.com y beatree.com, nuestra responsabilidad con el planeta no acaba al momento de morir, pues existen algunas opciones que podemos considerar para reciclar aunque ya no estemos con vida.
Con información de inhabitat.com, en De10.mx te decimos algunas opciones que te pueden ayudar a cuidar el planeta y morir de forma ecológica.
Regenerando el ecosistema. Por medio de este procedimiento, no solo no contribuyes al desastre ecológico, sino que también ayudas a revertir los daños que ya han sido causados, ya que al combinar  las cenizas del difunto con un poco de cemento, se puede realizar una estructura con la capacidad de albergar corales marinos y microorganismos que den como resultado el origen de un nuevo arrecife.

coral-marino-01-b

 

Un diamante es para siempre. Esta forma de reciclar un cadáver humano llegó a ser muy difundida por los medios hace algunos años, se trata de someter las cenizas del difunto al proceso de compresión de materia carbónica, el cual da origen a los diamantes naturales. De esta forma tu cuerpo puede convertirse en una piedra preciosa que durará para siempre.

cuerpo-diamante-azul-b

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Herramienta de dibujo. Para los amantes de la ilustración y los trazos, esta opción será la que cautive sus deseos para después de morir, pues Nadine Jarvis diseñó unos lápices fabricados con cenizas humanas. Si al usar los lápices es necesario sacarles punta no hay que preocuparse, pues las cenizas pueden depositarse en la caja donde se guardan, fungiendo su estuche como una urna funeraria.

estuche-lapices-b

 

Ahorrando y reciclando. Para las personas que no gustan de desperdiciar material y procuran aprovecharlo al  máximo, existe un librero o estantería que mientras estés vivo puede ser parte del mobiliario de tu casa, pero al morir, ofrece la opción de ser aprovechado como ataúd, pues está diseñado y cortado de tal forma que sólo bastaría armarlo.

librero-ataud-b

 

Permanencia pictórica. Ash Portraits, es una empresa que se dedica a inmortalizar a quien muere en una pintura, y no se trata precisamente de plasmar el rostro de quien perdió la vida sobre un lienzo, sino en mezclar las cenizas del difunto con la pintura, la cual puede ser utilizada par realizar un cuadro que si bien, puede capturar la apariencia física de la persona fallecida, también la pintura puede expresar cualquier otro tema que se relacione con el occiso.

pintura-cenizas-humanas-b

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Reintegrarse adecuadamente. Aunque la idea de enterrar un cuerpo pretende que éste se reintegre con el suelo del planeta, la realidad es que todos los procesos funerales de la actualidad, pueden llegar a ser muy contaminantes, pues el uso de cemento, la tala de árboles para obtener maderas de todo tipo para los ataúdes y urnas; o incluso, los contaminantes liberados al momento de la cremación, son acciones que hacen todo, menos ayudar al planeta.
Conscientes de esto, empresas como naturalburial.org, implementaron un servicio que evita que el cuerpo humano sea inyectado con químicos sintéticos utilizados para embalsamar y que puedan resultar contaminantes.  Además el ataúd que ofrece, está fabricado con material biodegradable, que ayuda a que los restos del difunto se integren adecuadamente al suelo, enriqueciéndolo y haciéndolo más fértil para la vegetación. Es todo un concepto funerario amigable con el planeta que se identifican como "Cementerios Naturales" o "Eco-cementerios".

eco-cementerio-ataudes

 

Inmortalidad musical. Una empresa llamada And Vinyly, ofrece un servicio que puede ser el ideal para todos los amantes de la música y quieran ser inmortales de una forma clásica. Consiste en reciclar el cuerpo del difunto al convertir sus cenizas en un disco de vinilo, el cual puede tener grabada la música que más te gustaba en vida, o algunas canciones que tengan conexión con los seres queridos que te sobreviven.

discos-vinilo-01-b

Fuente:

http://de10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario