122 premios "Jóvenes Orgullo Lechería" fueron galardonados - Lea Noticias

122 premios «Jóvenes Orgullo Lechería» fueron galardonados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por cuarto año consecutivo, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, reconoció el rendimiento académico obtenido por 122 jóvenes de las unidades educativas que hacen vida en el municipio, así como el destacado desempeño realizado en las áreas deportivas y culturales, logrando dejar en alto el nombre de Lechería.

foto (6)

Este jueves, el alcalde de la municipalidad, Víctor Hugo Figueredo, hizo entrega de los galardones en el museo Dimitrios Demu, al tiempo que señaló que, “estamos sumamente orgullosos de nuestros niños y jóvenes de Urbaneja (…) reconocemos la constancia y disciplinan que le imprimen a cada actividad que realizan”.

La actividad realizada de la mano de la Dirección de Educación y Cultura, reconoció el alto desempeño académico de niños de las unidades educativas Julio Garmendia, Tomás Alfaro Calatrava, Modesta Bor, Manuel Gual, Humboldt de Oriente, Eduardo Blanco, Francisco Linares Alcántara, María Auxiliadora, Dr. José Antonio Ramos (Zowie), Diego Bautista Urbaneja y José Ángel Montero.

El mandatario local, detalló que la selección de los galardonados se hizo en base a las notas obtenidas por los estudiantes, las cuales fueron entre los 19 y 20 puntos, desde segundo grado hasta quinto año. Asimismo, se reconoció el destacado desempeño de los niños y jóvenes en la música, danzas y deportes.

Entre los galardonados musicales, se reconoció a 18 jóvenes pertenecientes a la Fundación Orquesta Típica Juvenil Infantil de Lechería, Centro Integral de Estudios Musicales (Ciemva) y el Group Boheme, además de su director Oswaldo Pajares. Mientras que por las danzas se premiaron a 19 bailarines de la Academia Sol, Danzas Flamencas Omaira y Danzas Oriente, al igual que a su director Alfonso José Cardozo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

foto

Los deportistas también fueron agasajados, al destacarse en las disciplinas de Karting, bolas criollas, Fútbol Sala y de salón, Windsurf, Kitesurf, Vela, natación y triatlonistas. “Lechería es una ciudad de deportiva, es por ello que no es de extrañar que contemos con tan buenos representantes de las diversas disciplinas oriundos de nuestro municipio” explicó el mandatario local.

La nota musical del acto, la pusieron las presentaciones Danzas Oriente con la pieza moderna Samba y Batucada y el niño Juan Amundarain, perteneciente a Ciemva, interpretando la pieza Frente al Rey de la Montaña.

Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario