135 aspirantes a gobernadores comienzan campaña rumbo a las elecciones del 16-D - LeaNoticias.com

135 aspirantes a gobernadores comienzan campaña rumbo a las elecciones del 16-D

Las mismas normas que rigieron la campaña presidencial del 7-O se mantendrán para las regionales del próximo 16 de diciembre, decidieron los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un directorio celebrado ayer.

VOTOG

A partir de hoy, cuando se inicia la campaña a las 6 am, los candidatos a gobernadores y consejos legislativos tendrán 3 minutos en TV diarios, 4 minutos en radio y podrán publicar una página enimpresos tabloides y media en estándar. La campaña cerrará el 13 de diciembre a las 12 de la noche.

De acuerdo al reglamento, se podrá contratar propaganda electoral a través mensajería de texto, por hasta 3 mensajes semanales, no acumulables. Los operadores de telecomunicación deberán cumplir con las notificaciones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Además, prohíben propaganda “hecha a través de las redes de telefonía fija o móvil distinta a la mensajería de texto”.

Desde hoy se miden 135 aspirantes para las 23 gobernaciones. 12 de los aspirantes son oficiales retirados (11 del Psuv y Florencio Porras); 14 son diputados de la AN (9 de oposición y 5 del chavismo); y en 22 estados hay abanderados por organizaciones evangélicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El chavismo aún va separado en cinco estados (Portuguesa, Mérida, Trujillo, Amazonas y Bolívar). Mientras la oposición tiene conflictos en Monagas y Táchira.

Por otra parte, el representante de la MUD en el CNE, Enrique Márquez, denunció ayer que el ente comicial busca sustituir la foto del excandidato Hugo Cabezas por la de Henry Rangel en el tarjetón de Trujillo, aunque el cronograma establece que el período para modificar venció el 15 de octubre.

En tanto, el rector Vicente Díaz respondió ayer a lo dicho por su colega Socorro Hernández: “El tema de las migraciones aún no está cerrado”.

[Fuente]

Contenido Relacionado