15 destinos turísticos impelables en Venezuela - Lea Noticias

15 destinos turísticos impelables en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante todo el año 2011, el turismo interno en Venezuela registró 18.720.127 visitantes en diversas localidades del país, de acuerdo a cifras aportadas por el Ministerio de Turismo. A propósito de la temporada vacacional, estos son los 15 destinos más visitados por los venezolanos:

playa el agua

1.- Falcón. Tuvo 1.595.269 visitas durante 2011. Entre los principales atractivos turísticos de esta entidad se encuentran el Parque Nacional Los Médanos de Coro, con su paisaje desértico de 91.280 hectáreas y el Parque Nacional Morrocoy.

2.- Distrito Capital. La capital venezolana tuvo 1.557.219 visitantes. Posee atractivos históricos como la Casa Natal del Libertador y el Panteón Nacional, parques, el Teleférico Warairarepano que conecta a Caracas con los estados Miranda y Vargas, centros comerciales, entre otros.

3.- Vargas. Probablemente por ser la zona costera más cercana a Caracas recibió 1.454.868 venezolanos. Sus principales atractivos son las playas pero también puede realizar un recorrido por el pueblo de Galipán, La Casa Guipuzcoana, el Fuerte San Carlos, el Fuerte El Vigía, la Zona Colonial de La Guaira y el Castillo de Las Salinas.

4.- Aragua. En 2011 el estado recibió 1.437.073 visitas. La entidad cuenta con una diversidad de paisajes para todos los gustos. Sus principales atracciones turísticas son las playas de Cata y Choroní, el Parque Nacional Henri Pittier y la Colonia Tovar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5.- Miranda. Recibió a 1.319.454 de venezolanos. El estado te permite visitar playas en Higuerote, Río Chico, Chirimena, así como Los Teques o el pueblo El Hatillo.

6.- Sucre. Es otro de los estados costeros del país. 1.087.956 personas visitaron la entidad donde pudieron conocer el Parque Nacional Mochima, las Aguas Termales de Moisés, la península de Araya, y los castillos San Antonio de la eminencia y Santa María de la cabeza.

7.- Carabobo. 1.057.687 visitaron la entidad en 2011. Entre sus atractivos se encuentran las playas de Puerto Cabello, las aguas termales de Las Trincheras, el Campo de Carabobo, entre otros.

8.- Bolívar. Se contabilizaron 1.050.198 visitas. Entre los lugares más visitados se encuentra el Parque Nacional Canaima, el Fortín Zamuro, el Mirador del Orinoco, el Puente Angostura, el estadio Cachamay, el río Orinoco, el Parque la Llovizna, entre otros.

9.- Lara. 926.645 prefirieron este estado al occidente del país. Entre las atracciones es recomendable visitar El Obelisco, Tintorero, el Museo Arqueológico de Quíbor,   los Petroglífos de Tumaque y la Cueva del Indio en Duaca, entre otros.

10.- Nueva Esparta. La perla del Caribe sigue siendo una de las preferidas para el turismo nacional (890.154 visitantes) por su gran cantidad de playas en todo el estado. También puede visitar los castillos San Carlos de Borromeo, Santa Rosa, y el Fortín España; la Laguna de la Restinga, las Tetas de María Guevara y las islas de Coche y Cubagua.

11.- Zulia. 825.872 personas visitaron el Puente general Rafael Urdaneta, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el relámpago del Catatumbo, la calle Carabobo de Maracaibo (por el colorido de sus casas), el Lago de Maracaibo, entre otros.

12.- Anzoátegui. Este estado es otro de los destinos costeros del país. En 2011 recibió 777.833 visitas. La entidad comparte el Parque Nacional Mochima con el estado Sucre, uno de los principales sitios turísticos de la región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

13.- Barinas. Barinas tuvo 777.161 visitas. Algunos turistas prefieren el estado por sus paisajes montañosos, llanuras, ríos y quebradas.

14.- Mérida. Es el estado andino con más visitas en 2011 (664.566). El Parque Nacional Sierra Nevada, los parques temáticos y el zoológico Chorros de Milla, figuran entre los favoritos.

15.- Táchira. Posee distintos atractivos turísticos entre los cuales resaltan los paseos de la montaña y el páramo: El Zumbador, Los Rosales, La Negra, el Tamá. 662.691 personas visitaron la entidad en 2011.

merida

[Fuente: hinterlaces.com]

Temas relacionados

Deje un comentario