2 mil 400 consultas médicas se han realizado en Guanta durante el 2012 - Lea Noticias

2 mil 400 consultas médicas se han realizado en Guanta durante el 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía de Guanta (estado Anzoátegui)  ha tramitado en lo que va de año 2 mil 400 consultas médicas, para de esa manera garantizar bienestar a los residentes portuarios.

operativo (1)

El director del Poder Popular para la Salud, Dr. Ulises Gutiérrez, informó que semanalmente atienden un promedio de 200 personas en las instalaciones del Apostadero Naval o en su efecto el personal que dirige se traslada a los hogares establecidos en la zona.

Expresó que también se encargan de realizar donaciones de medicinas a todos aquellos pacientes que no poseen suficientes recursos económicos para costear su tratamiento.

“Siguiendo instrucciones del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, laboramos para brindar atención permanente a nuestra gente los 365 días del año, porque somos un equipo entregado a esta área que es de suma importancia para la colectividad”, acotó.

Gutiérrez manifestó que han colocado hasta la fecha 1 mil vacunas como toxoide, antigripal, antiamarílica, poleo y otras de gran relevancia; las cuales han sido aplicadas a niños, jóvenes y adultos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es importante resaltar que trabajamos mancomunadamente con otras direcciones pertenecientes al ayuntamiento, ejecutando mega jornadas en diversos sectores de la jurisdicción, donde se presta ayuda integral a los beneficiados”, recalcó.

Asimismo se encuentran haciendo operativos de fumigación en los 64 sectores de la localidad, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de padecimientos como dengue o malaria.

Esterilización

Gutiérrez indicó que próximamente serán esterilizadas 40 mujeres portuarias, gracias a un convenio interinstitucional con diferentes centros de salud.

“Las féminas han podido ser captadas gracias a encuentros que hemos sostenido con los consejos comunales. Les vamos a cubrir todos los exámenes preoperatorios que se requieren para este tipo de intervenciones”, puntualizó el galeno.

[Fuente: Prensa alcaldía de Guanta]

Deje un comentario