2013: Año para el olvido de Pastor Maldonado en F1 - Lea Noticias

2013: Año para el olvido de Pastor Maldonado en F1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El piloto venezolano, Pastor Maldonado llegó a la máxima categoría del automovilismo mundial en el año 2011 con la escudería Williams.

2010 GP2 Series. Round 9. 
Autodromo di Monza, Monza, Italy. 
Pastor Maldonado (VEN, Rapax) 2010 GP2 Series Champion. Portrait. 
Photo: Alastair Staley/GP2 Media Service.
Ref: __P9O0793.jpg

Maldonado venía respaldado por su campeonato en la GP2 Series en el año 2010 con la escudería italiana Rapax Team y donde mantiene el récord de más victorias para corredor en un mismo año en esa categoría.

Su primera temporada en la Fórmula 1 con la escudería inglesa no fue lo que se esperaba, pues el maracayero apenas sumó una unidad en los 19 grandes premios que disputó. Fue en el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps donde terminó en el décimo puesto, pero el punto negativo fueron los 6 retiros (tope en su carrera en la categoría).

La temporada 2012 fue la mejor para Pastor Maldonado hasta los momentos y principalmente fue coronada en el Gran Premio de España en el circuito de Catalunya, cuando el criollo consiguió su primera victoria escoltado por dos campeones mundiales como Kimmi Raikkonen y Fernando Alonso.

Además de un quinta puesto en el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Mrina para terminar sumando 45 puntos en esa temporada completa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de esa importante cantidad de puntos en la 2012, el piloto venezolano llegó a esta temporada con la expectativa de poder mejorar sus números y con su FW35 poder llegar a pelear por el campeonato.

Pero sus logros el año pasado fueron un simple espejismo y es que en los 19 Grandes Premios disputados el maracayero tuvo su mejor actuación con un décimo puesto en el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring. La parte positiva fueron sus apenas tres retiros, la menor cantidad en sus tres años.

El 29 de noviembre la escudería Lotus confirmó la firma de Pastor Maldonado para la zafra 2014 y el presidente del equipo el luxemburgués Gerard López indicó que «Pastor es de los pocos que han ganado carrera en Fórmula 1, lo que tenemos que hacer es darle un buen coche y darle un entorno que le haga fácil sacar lo máximo (…) Pastor tiene el talento para estar ahí arriba».

Lotus debutó en la F1 el año 2012, en sustitución de la escudería Renault, y en 39 carreras tienen dos victorias, 17 podios y el año pasado terminaron en el cuarto lugar entre los constructores con 315 puntos.

[Fuente: Liderendeportes.com]

Temas relacionados

Deje un comentario