25 cuerpos ingresaron a morgue de Ocumare por conflicto en Yare I - Lea Noticias

25 cuerpos ingresaron a morgue de Ocumare por conflicto en Yare I

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta el momento, 25 cuerpos han ingresado a la morgue de Ocumare producto de los enfrentamientos ocurridos el domingo en la cárcel de Yare I, que iniciaron a las 4: 00 p.m. y culminaron a las 8: 00 p.m., y durante los cuales explotaron cuatro granadas.

635

Algunos cadáveres están "irreconocibles" debido al estallido de los explosivos, según informó Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones.

El conflicto se produjo entre los sectores Las Torres -Área Administrativa y Los Talleres, durante la visita, cuando se daba una reunión de los líderes negativos y sus luceros.

La mayoría de las víctimas fatales resultaron en un área llamada "La fosa", donde se ubican los reclusos que no tienen recursos económicos para pagar "la causa" a los pranes. En el espacio los reos están casi a la intemperie, apenas cuentan con un techo que fue perforado por los tiros de las armas de alto calibre.

Entre las víctimas fatales se encuentra un Policía Metropolitano, que se encontraba preso por secuestro. También murió un pastor evangélico, José Luis Borrego, miembro de la iglesia Jesucristo de los Santos de los

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Últimos Días, quien estaba siendo procesado por presunta estafa inmobiliaria.

Los heridos ascienden a 45, según informó Prado.

Dentro del penal, todavía hay unas 1.200 mujeres que se niegan a salir para resguardar la integridad de sus familiares recluidos.

Desde entrada la noche, el servicio eléctrico fue suspendido.

Josefina Pérez, familiar que se encontraba en la visita y que logró salir esta mañana, habla de al menos 35 fallecidos, algunos cuyos cuerpos aún están dentro del penal.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario