IAIM reúne a operadores aeroportuarios de Maiquetía para promover su certificación - Lea Noticias

IAIM reúne a operadores aeroportuarios de Maiquetía para promover su certificación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) reunió a representantes de las operadoras de servicios especializados aeroportuarios y líneas aéreas nacionales de la terminal aérea “Simón Bolívar”, con el objetivo de explicar los aspectos inherentes a su certificación.

Operadores de servicios técnicos aeroportuarios en Maiquetía deberán certificarse ante el INAC II

A esta reunión asistieron funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente que regula la certificación de las referidas empresas, así como personal de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con sede en Venezuela.

El director de Despacho del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, explicó que están trabajando en conjunto con el INAC para certificar a todos los prestadores de servicios técnicos del aeropuerto, en aras de estandarizar los procedimientos operacionales y continuar creciendo.

“Estamos trabajando de la mano con el INAC para afianzar la seguridad operacional de Maiquetía, mediante la certificación de todas las empresas que participan en la actividad aeroportuaria. Los operadores de seguridad, mantenimiento, limpieza, alimentos y demás servicios técnicos; todos estarán certificados este año”, apuntó.

Este proceso está enmarcado en la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 111, que contempla las normativas que deben cumplir estos prestadores de servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, se garantiza que estos operadores especializados funcionen bajo los mismos procedimientos y en condiciones seguras, lo que permitirá brindar mayor seguridad a los usuarios del principal aeropuerto del país.

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario