3 cosas que te obligan a lavarte las manos después de tocarlas (¡Yuk!) - LeaNoticias.com

3 cosas que te obligan a lavarte las manos después de tocarlas (¡Yuk!)

Es harto sabido que, si queremos estar saludables, debemos mantener una higiene adecuada. Para tales efectos tenemos jabones y productos sanitarios en nuestros hogares. Sin embargo, muchas veces ignoramos que hay ciertos objetos con los que tropezamos día a día, cuyas superficies pueden ser el perfecto hábitat de toda clase de virus y gérmenes. Hoy te mostramos 3 cosas que te obligan a lavarte las manos después de tocarlas.

3. Bolígrafos comunes

3-cosas-que-te-obligan-a-lavarte-las-manos-despues-de-tocarlas-1

Si lo pensamos un poco, no extraña pensar que los bolígrafos comunes que se usan en lugares públicos sean una permanente fuente de virus y bacterias. Siempre que vamos a un banco, un hotel, un hospital, entre otros, usamos un bolígrafo para rellenar formularios que allí nos ofrecen.

En su superficie se cobijan distintos gérmenes que se transmiten de mano en mano a una velocidad vertiginosa. Por esta razón, es recomendable que cada persona porte su propio bolígrafo encima, pero si no hay alternativa, lo mejor es lavarse las manos después de usar dicho objeto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

2. Pasamanos de escaleras

3-cosas-que-te-obligan-a-lavarte-las-manos-despues-de-tocarlas-2

Aunque nos disguste reconocerlo, esos pasamanos de escaleras que a diario nos vemos obligados a tocar cuando recorremos lugares públicos como un metro, una estación central, una tienda, etc., son hogar de un sin número de virus y bacterias.

Numerosos estudios han demostrado que en estas superficies abundan restos de comida, saliva, moco, sudor, orina y heces, lo cual reproduce variados agentes patógenos, altamente infecciosos. Tras tocar un pasamano, no olvides ir al servicio sanitario más cercano y lavarte las manos o utilizar algún líquido desinfectante.

1. Lavadora

3-cosas-que-te-obligan-a-lavarte-las-manos-despues-de-tocarlas-3

Quién diría que un dispositivo tan útil para mantener la higiene, como lo es la lavadora, podría ser un lugar tan apetecido por los gérmenes, ¿no? Pues debes saber que cada vez que haces la colada, tu lavadora recibe una docena de agentes patógenos. Muchas veces el agua no se expulsa completamente, de modo que quedan microbios allí y la nueva colada se realiza con agua contaminada.

3-cosas-que-te-obligan-a-lavarte-las-manos-despues-de-tocarlas

Soluciones: lavar la ropa blanca aparte empleando alguna solución que tenga legía de cloro. Luego, utiliza agua caliente para el resto de la ropa, sin olvidar una solución sustituta a la lejía, pero para tejido de colores. Una vez al mes, pon agua y lejía de cloro sin ropa y haz una colada vacía. Esto eliminará los gérmenes y mantendrá limpio un dispositivo concebido para la higiene. No olvides tampoco lavar tus manos una vez termine el proceso de la colada.

Fuente [Batanga.com]

Contenido Relacionado