Condimentos recomendados para personas con estreñimiento - Lea Noticias

Condimentos recomendados para personas con estreñimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como sabes, la dieta es el tratamiento más efectivo para el estreñimiento o constipación. Las personas que lo sufren experimentan un malestar general, que afecta a su humor y su cuerpo, pero que es tratable con una dieta equilibrada y saludable.

dieta

A la hora de cocinar y elegir qué comer, es importante tener control sobre la alimentación en el estreñimiento para desde la dieta ir solucionando el tránsito lento. Aquí los condimentos recomendados de la dieta para estreñimiento:

Salados: usar sal fina o gruesa con moderación, en dosis pequeñas de no más de 1 pizca por plato.

Ácidos: usar limón y vinagre en dosis pequeñas para ensaladas o carnes y pescados grillados.

Aromáticos: puedes usar hierbas y especias como canela, comino, tomillo, coriando, laurel, estragón, salvia, clavo de olor, hinojo, jengibre, anís, menta, romero, nuez moscada, vainilla, albahaca, mostaza en granos, orégano, azafrán y ajo (en polvo o picado). Cuando más combinación de hierbas y especies hagas en tus platos, menos azúcares o sal necesitarás, así que tendrás platos saludables y bajos en calorías, tanto dulces como salados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Picantes: este es un punto importantes, ya que las comidas muy picantes son una de las causas del estreñimiento. Lo mejor es usar especias picantes como pimienta blanca y negra; ají molido o mostaza en polvo. La clave está en la porción, no más de 1 pizca de una de ellas en cada plato.

Deberás dejar de lado condimentos y aderezos industriales como mayonesas, salsas de soja, ketchup, salsa inglesa, salsa barbacoa o salsa de tabasco; al menos hasta que te recuperes.

[Fuente: nutricion.pro]

Deje un comentario