5 cosas que debes saber sobre Tintin, el nuevo héroe del cine - Lea Noticias

5 cosas que debes saber sobre Tintin, el nuevo héroe del cine

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguramente ya habrán visto los trailers, habrán escuchado los comentarios de Steven Spielberg y Peter Jackson o simplemente sabrán que el personaje de Tintin es muy famoso en Europa, pero lo cierto es todavía muchos se preguntan…

image

¿Quién es este personaje?

Para que estén listos para uno de los estrenos cinematográficos más importantes del año aquí les dejamos una lista con las 5 cosas que deben saber sobre este héroe.

1) Tintin no tiene edad: Este personaje fue creado en 1929 por el caricaturista belga Herge, quien inicialmente concibió las aventuras de Tintin para una tira cómica que se publicaba en un periódico. En sus inicios nadie sabía con exactitud la edad de este héroe pero se estimaba que tenía alrededor de los 13 y 14 años. Es impresionante que a tan corta edad y sin una familia conocida Tintin tenga increíbles habilidades como la de pilotear aviones, helicópteros, carros de carrera, motocicletas hasta incluso convertirse en astronauta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2) Tintin necesita una visita del departamento de protección al menor: Solo en un libro de comics es posible que un chico sin padres, con un arriesgado trabajo y con un alcohólico marinero de mejor amigo, sea entretenido. Durante sus 23 libros de aventuras Tintin logra crear su propia familia que consiste en su fiel perro Milú, un par de torpes policías gemelos llamados Hernández y Fernández, el científico e inventor Profesor Tornasol y por supuesto el su gran amigo el Capitán Haddock.

3)Tintin sabe moverse: La Unión Soviética, Shangai, El Oeste Americano y hasta la Luna son algunas de las exóticas locaciones que ha visitado este joven reportero durante sus aventuras. Los viajes de Tintin por el mundo hasta han traído controversias en especial su visita al Congo donde se censuraron algunas escenas por haber sido catalogadas como racistas.

4)Tintin es controversial: tal como lo mencionamos antes, algunos críticos han considerado que las aventuras de Tintin toman estereotipos raciales en todos los lugares que visitan sus personajes.  De hecho Herré continuó publicando su trabajo durante  la Segunda Guerra Mundial y por esto llegó a ser catalogado como Nazi. Los fanáticos del personaje admiten que aunque en algunos libros hay estereotipos raciales, Tintin siempre actua bajo la moral y lucha por el bien.

5) Tintin es increíblemente popular: No solo se han publicado 23 libros si no que Tintin también ha tenido un par de series animadas, una adaptación para radio y hasta dos películas en Francia. Gracias a su gran popularidad mundial es que dos de los mejores directores del cine moderno como lo son Peter Jackson y Steven Spielberg han decidido traer a la gran pantalla y con un gran despliegue técnico una nueva adaptación de Las Aventuras de Tintin.

Temas relacionados

Deje un comentario