51.35% de avance presenta modernización del Puerto de La Ceiba en Trujillo - Lea Noticias

51.35% de avance presenta modernización del Puerto de La Ceiba en Trujillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajos de modernización en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), La Ceiba presentan un 51.35% de avance, según informó el director General del Puerto trujillano, CA. Rubén Rosales.

Explicó que estos trabajos, los cuales tienen 4 meses de ejecución y se espera culminen aproximadamente en el mes de marzo, implican el reacondicionamiento de la vialidad interna, muelle, patio Nº01, e instalación de balanzas.

Rosales explicó que los alcances de la obra son significativos, si se toma en cuenta que el movimiento de tierra ya está ejecutado en un 90%. “Falta  el asfaltado, colocación de las balanzas y patio de lavado. Es importante resaltar que esta obra actualmente ha generado 30 empleos directos y 50 indirectos, los cuales pertenecen a personas que integran la comunidad del municipio La Ceiba”.

Agregó que, con el reacondicionamiento de la vía interna, se garantizará una mayor confiabilidad y fluidez  de las operaciones dentro de la zona portuaria, ya que en un futuro se tiene previsto importar carga contenedorizada, lo que representa un avance en el desarrollo de este puerto.

Asimismo, Rosales indicó que mediante el desarrollo de esta obra no se han visto afectadas las operaciones de almacenamiento de carbón mineral en los patios ni la atención de los buques que arriban a este puerto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario