66 funcionarios de Protección Civil Bolívar alertas ante continuidad de lluvias - Lea Noticias

66 funcionarios de Protección Civil Bolívar alertas ante continuidad de lluvias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

26 funcionarios de Protección Civil Bolívar (PC) y 40 personas que forman parte del cuerpo voluntariado de este ente adscrito a la Alcaldía de Barcelona, están alertas ante el inicio de la temporada de lluvias en el territorio nacional.

limpieza-alcantarillas

El director del mencionado organismo municipal, Jesús Caraballo, informó que los funcionarios se encuentran activados y en vigilancia permanente, realizando constantes recorridos en las zonas más vulnerables a las precipitaciones en la jurisdicción capitalina.

Entre los sectores de alto riesgo nombró a: 18 de Octubre, el oeste del río Neverí y Guamachito.

Indicó que aún no se ha registrado emergencias, ni viviendas o familias afectadas en la entidad, sin embargo aseveró que se mantienen alertas ante cualquier cambio.

Constancia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de PC Bolívar, Jesús Caraballo, aseguró que desde inicios del año 2013, en labores mancomunadas con la Dirección de Servicios Públicos, se han encargado de supervisar aquellas viviendas construidas a orillas de los arroyos, las cuales tienen mayor riesgo de sufrir anegaciones durante la época de lluvia.

“Por instrucciones de la alcaldesa Inés Sifontes, los desagües han sido saneados para evitar el desbordamientos de las aguas. Además revisamos constantemente los reportes del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), para conocer el pronóstico del tiempo en el oriente del país y así prevenir a tiempo a la población”, declaró.

Caraballo indicó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al (0281) 2770791. Además añadió a la ciudadanía que los funcionarios están preparados para activar, ante cualquier emergencia, un Plan de Contingencia, en conjunto con Protección Civil Anzoátegui.

Prensa Alcaldía Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario