66 niños obtuvieron su cédula por primera vez en Vargas - Lea Noticias

66 niños obtuvieron su cédula por primera vez en Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las instalaciones de la Unidad Educativa Magaly Espinoza ubicada en la parroquia El Junko del estado Vargas, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, llevó a cabo una jornada especial enmarcada en la Ruta Identidad Escolar; la cual está encargada de cedular por primera vez a niños, niñas y adolescentes mayores de 9 años de edad, que aún no cuentan con el importante documento.

IMG00043-20120314-1050

Esta información la dio a conocer la coordinadora de la Misión Identidad en el estado, Rosa Mendoza, quien indicó que “dentro de esta actividad fueron ceduladas un total de 85 personas de las cuales 66 corresponden a niños, niñas y adolescentes que obtuvieron la cédula por primera vez y 19 a renovaciones o duplicados".

Mendoza resaltó que esta jornada especial se realizó con la finalidad de acercar el servicio de cedulación a los usuarios que  viven en zonas lejanas a las oficinas del SAIME, por tal motivo se les dificulta dirigirse hasta las mismas para solicitar el documento.

IMG00039-20120314-1036

Recordó que para solicitar cualquiera de las 12 rutas de identidad que la institución ha dispuesto para garantizar la identificación del pueblo, pueden solicitar el servicio a través de los canales de comunicación como el  Twitter @DanteRivasQ, en Facebook a través de la cuenta Dante RivasOficial, la página web www.saime.gob.ve,  el correo [email protected], la mensajería de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar aseguró que “por instrucciones de nuestro director general, geógrafo Dante Rivas, seguiremos llevando la cedulación por todo el estado Vargas, para que aquellos ciudadanos que por algún motivo no cuentan con el documento, lo puedan tramitar de forma rápida, sencilla y segura”.

 

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario