9 estudiantes de Medicina británicos se unen al Estado Islámico desde Turquía - Lea Noticias

9 estudiantes de Medicina británicos se unen al Estado Islámico desde Turquía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nueve estudiantes británicos de Medicina viajaron a Siria a principios de este mes para unirse al Estado Islámico (EI) y atender a los heridos y enfermos en sus hospitales, informó el dominical «The Observer». Los jóvenes, cinco hombres y cuatro mujeres, volaron desde Sudán hasta Estambul para cruzar la frontera con Siria desde Turquía, según explicó a ese medio el político turco Mehmet Ali Ediboglu.

obser--644x362

Según el político, algunos de los estudiantes habían comunicado a sus familias sus planes y varios padres se han desplazado este fin de semana a la capital turca para tratar de convencerles de que regresen con ellos.

Ali Ediboglu, que reiteró que los jóvenes viajaron a la región para «ayudar, no para combatir», explicó que estos estudian medicina en Sudán porque sus familias -británicos musulmanes- quieren que se eduquen en una cultura islámica. No obstante, el político turco subrayó que «les han engañado» y que «les han lavado la cabeza».

«No olvidemos que son médicos; que quieren ir allí a ayudar, no a combatir. Por lo tanto, este caso es un poco diferente».

Según su relato, una de las jóvenes, Lena Maumoon Abdulqadir, informó a su familia a través de la red de mensajería Whatsapp. «No os preocupéis por nosotros, hemos llegado a Turquía y estamos de camino para presentarnos voluntarios para ayudar al pueblo sirio», escribió la joven.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores señaló que están «ofreciendo ayuda consular a las familias» y tratando de averiguar, en colaboración con la Policía turca, «el paradero» del grupo.

La intención de estos jóvenes de unirse a EI no es un hecho aislado en el Reino Unido, motivo por el que desde varios sectores se presiona al Gobierno de Londres para que evite la radicalización de adolescentes. Se calcula que alrededor de 600 personas de nacionalidad británica luchan en las filas de los yihadistas de Estado Islámico.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario