95 operadores portuarios se han inscrito en el Puerto de La Guaira - Lea Noticias

95 operadores portuarios se han inscrito en el Puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con eficiencia se realiza el registro de empresas portuarias en el puerto varguense”. Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez.

puerto-la-guaira

Gutiérrez informó que hasta el momento, en el Puerto de La Guaira, se han registrado 95 operadores portuarios, 160 agentes aduanales y 160 Transportistas.

“Se espera el incremento de estas cifras para el próximo mes, donde continúa el proceso de inscripción hasta el 31 de enero de 2012”, destacó.

Recordó que los requisitos a consignar deben ser presentados en una carpeta marrón tamaño oficio, debidamente foliada con indicación del nombre de la empresa y/o cooperativa solicitante, con separadores entre cada documento y acompañados por los originales para confrontar con las copias.

Entre los documentos a presentar se encuentran: solicitud suscrita por el representante legal de la empresa para la inscripción y datos generales de la empresa, copia simple del documento constitutivo de la empresa y últimas modificaciones estatutarias debidamente registradas, copia del RIF, copia de las constancias de estar inscritos en registros especiales, copia de la solvencia laboral vigente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se requiere de: la licencia de actividades económicas, solvencia municipal vigente, copia de la última declaración del Impuesto sobre la Renta, estados financieros debidamente auditados y visados ante el Colegio de Contadores Públicos, entre otros que se detallan en la página web de Bolivariana de Puertos.

[Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario