Denunciarán a alcalde Figueredo y a Un Nuevo Tiempo por irregularidades - Lea Noticias

Denunciarán a alcalde Figueredo y a Un Nuevo Tiempo por irregularidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

rueda-de-prensa

Ante una serie de irregularidades administrativas que se han realizado en el manejo de la reactivación de la Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente (Caztor), que involucran al alcalde Víctor Hugo Figueredo y a directivos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, el presidente de la Asociación de Propietarios del Morro (Apmo), Rubén Malaver, anunció que denunciarán los casos ante los entes competentes.

Malaver precisó que los procedimientos administrativos que llevaron al resurgimiento de Caztor y las posteriores decisiones son violatorias de la ley, por lo cual tanto el alcalde como los directivos de la compañía cometieron una serie de hechos ilegales.

“Mañana (hoy) estaremos realizando una rueda de prensa para denunciar a los integrantes de Un Nuevo Tiempo que están inmersos en los actos irregularidades, como al alcalde Víctor Hugo Figueredo, porque ellos están violando y destruyendo con sus acciones el patrimonio de centenares de propietarios del Complejo Turístico El Morro”, indicó.

El representante de Apmo adujo que como garante de los intereses de los copropietarios del Complejo está defendiendo el proyecto original de Daniel Camejo Octavio y a los vecinos que se ven vulnerados por los manejos “oscuros” que se adelantan por parte de quienes hoy están adelante de la administración municipal.

Malaver exigió a la Alcaldía de Urbaneja que le dé explicación de porque un integrante de la cúpula de Un Nuevo Tiempo, miembro de la Comisión de Organización Estadal (COE), fue el escogido para representar a los vecinos del Complejo, “éste señor vive o es propietario de algún inmueble en El Morro o por lo menos doliente de Lechería, nos preguntamos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caso del Síndico

Desde Apmo también se hizo referencia a la ilegal dualidad de funciones en la cual está inmerso el Síndico-Procurador de Lechería, David Atías Fernández, quien además de ocupar la responsabilidad de ser el abogado del municipio, fue designado durante la resucitación de Caztor como el nuevo presidente de este ente.

“El alcalde Víctor Hugo Figueredo nombró de forma ilegal al síndico en una reunión extraordinaria de accionistas de Caztor el pasado siete de enero como directivo del este órgano, lo cual es una demostración más de los atropellos que se han escenificado en este caso”, agregó.

Es pertinente resaltar- continúo- que la actuación del síndico de Urbaneja además de ilegítima e ilegal ha afectado a la asociación de propietarios del Complejo Turístico El Morro, como a los intereses y la autonomía del municipio.

Fuente [Prensa APMO]

Temas relacionados

Deje un comentario