Alcaldía de Barcelona enfatiza medidas por aumento de afecciones respiratorias - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona enfatiza medidas por aumento de afecciones respiratorias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de la Dirección de Operaciones Médicas del Instituto Municipal de la Salud (IMS), adscrito a la Alcaldía de Barcelona, han constatado en visitas reiteradas a las comunidades que han aumentado los casos por afecciones respiratorios tanto en niños como adultos, en un 131% con respecto al 2012.

DSC02459

Cristina Sifontes, directora del IMS, manifestó que es común el incremento de este tipo de enfermedades, dada la temporada de lluvias.

“La mejor recomendación siempre es la prevención, no estar en contacto con aguaceros y acudir al centro bolivariano de atención si registran una alteración más allá de lo típico en los síntomas”, dijo.

Detalló que se han registrado 215 casos de rinofaringitis, 161 personas con amigdalitis, 131 presentaron bronquitis y otras 121 revelaron cuadros de asma, síndrome viral y bronquiolitis.

La titular del IMS, en torno al tanto del creciente brote de afectados, recomendó no demorar la colocación de la vacuna antigripal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Recordamos que en nuestros operativos realizados por lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, en las comunidades llevamos la Campaña de Vacunación de las Américas en forma gratuita”, recordó.

Patología

En el área de medicina general, las consultas más frecuentes en los últimos días son por tos, expectoración, fiebre, y deficiencia para respirar, sobre todo en pacientes quienes padecen de asma.

Sifontes, quien además tiene experiencia como epidemióloga, explicó que las personas se ven afectadas por la humedad, el calor y hongos que se reproducen en los hogares.

“Se deben limpiar las casas con jabón y cloro, evitar que los niños anden descalzos y ante cualquier indicio de fiebre acudir a los centros que dispone la Alcaldía de Barcelona”, reiteró la titular del IMS.

Prensa Alcaldía de Barcelona.

Temas relacionados

Deje un comentario