Freddy Guevara: retamos al Gobierno a hablar abiertamente sobre la corrupción roja - Lea Noticias

Freddy Guevara: retamos al Gobierno a hablar abiertamente sobre la corrupción roja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante el anuncio de Nicolás Maduro a debatir con la oposición en cadena nacional sobre las denuncias de corrupción, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acudió hoy a la sede de VTV para entregar una carta solicitando a su presidente, Gustavo Arreaza, abrir el debate contra la corrupción con veracidad y transparencia.

FG VTV 21 de agosto 20132

“Nosotros creemos que es importante que esa lucha se dé, pero sin hipocresía y sin doble moral. En ese sentido, acudimos al canal de todos los venezolanos, VTV, para que tengamos una ventana en este y el resto de los medios de comunicación que integran el Sibci para poder hacer denuncias. Retamos al gobierno nacional, si ustedes quieren dar un debate contra la corrupción vamos a hablarlo abiertamente y que mejor espacio que los medios del Estado para que todos conozcan lo que han hecho las personas disfrazadas de patriotas y revolucionarios, que no es más que saquear los fondos de la nación”.

Guevara, quien estuvo acompañado por el dirigente nacional Ismael León, los candidatos a concejales de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y Plaza: Rafael del Rosario y Eduardo Noguera, Luis Somaza, Darío Ramírez y Henry Artiaga respectivamente y activistas de la tolda naranja, cuestionó que el Gobierno no se ha dedicado a investigar casos como el presunto robo de 84 millones de dólares del Fondo Chino; ni el presunto fraude de 540 millones de dólares del Fondo de Pensiones de PDVSA o Pudreval, donde se dejaron perder 130.000 toneladas de alimentos en los puertos venezolanos.

“Nosotros tenemos una lista acá de los temas que queremos tratar, porque nosotros no tenemos rabo de paja y el que no tiene rabo de paja no tiene miedo a acercarse a la candela. Yo soy funcionario público y puedo traer mi declaración jurada. No tenemos miedo, tenemos una moral bien alta y una convicción de saber que quienes han estado en el Gobierno lo que han hecho es defalcar a la nación” aseguró el líder de la tolda naranja.

El dirigente progresista aseveró que durante estos 14 años, “los enchufados” se han robado el dinero de los venezolanos, incrementando así la pobreza y el desastre económico. “Aquí se quiere debatir sobre los casos de corrupción, pero que nada los toque a ellos. Tenemos años denunciando la #CorrupciónRoja, tenemos tiempo señalando casos como lo de Fontur, que con nuestra denuncia sacaron al antiguo Presidente de la institución, pero ahora lo mandaron de enchufado a montar el Trolebús de Mérida. Nosotros lo que vemos es una hipocresía. Tenemos un Presidente con doble moral y que no responde realmente a la situación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guevara recalcó el fraude presentando por Voluntad Popular hace dos días referente al diputado Pedro Carreño y la gran Misión Vivienda Venezuela. “Desde del presidente de la Asamblea Nacional hasta el presidente de la Comisión de Contraloría han estado involucrados en actos irregulares. Pedro Carreño lamentablemente dijo en televisión que él vivía en una casa de la Misión Vivienda, una de dos: o el señor está usando unos fondos públicos que no son para él porque no es damnificado y no le hace falta esa vivienda o dos ese señor está mintiendo”.

Finalmente reiteró, en nombre de los ciudadanos que creen en un camino distinto, el llamado a Venezolana de Televisión para que se realice este debate de interés nacional sobre la corrupción en Venezuela sin hipocresía, trasparencia y veracidad. “Ratificamos nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción a todo nivel que afecta a los venezolanos y no descansaremos en nuestra lucha por una Mejor Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso”, puntualizó.

Prensa Voluntad Popular.-

Deje un comentario