En Guanta se realizó encuentro cultural y gastronómico - Lea Noticias

En Guanta se realizó encuentro cultural y gastronómico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Barcelona, realizaron una toma cultural y gastronómica en la comunidad Guanta, reconocido sector del municipio portuario, para divulgar tradiciones y costumbres de Venezuela.

IMG-20131125-WA000

La cancha de usos múltiples Guanta, fue el lugar indicado para que los universitarios de la referida casa de estudios superiores, desplegaran diferentes puestos, cada uno representó a las regiones del país: Los Llanos, Occidente, Oriente, y Centro.

En la actividad, los asistentes disfrutaron de bailes, cantos propios de cada zona; así como de degustación de una gran variedad de platos típicos de los estados que conforman el territorio venezolano.

Rosalba Mata, representante del concejo comunal Guanta, agradeció a los estudiantes de la Unesr, por ofrecerles la oportunidad de conocer las bondades y hábitos de diversas tierras de Venezuela.

“Estamos contentos con el despliegue de este evento porque nos permitió, no solo estrechar lazos con estos jóvenes, sino aprender otras tradiciones y costumbres”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Proyecto comunitario

Por su parte, Doris Moreno, estudiante del 8vo semestre de Educación Integral, explicó que esta toma cultural forma parte de los requisitos exigidos por la cátedra Proyecto Comunitario.

“Actos similares hemos venido desarrollando en otros municipios del estado Anzoátegui, con la intención de que sus habitantes conozcan más a Venezuela, igualmente los incentivamos a través de charlas, a cultivar el sentido de pertenecía y a valorar lo nuestro”, culminó.

IMG-20131125-WA001

[Fuente: Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario