Maduro anuncia que postularán a Cabello a la presidencia de la AN en 2014 - Lea Noticias

Maduro anuncia que postularán a Cabello a la presidencia de la AN en 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó este jueves que el oficialismo postulará nuevamente al actual Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, para el nuevo período legislativo que se instala el 5 de enero de 2014.

nicolas maduro

«Seguramente volveremos a postular a Diosdado Cabello, porque ha sido excelente y la directiva de compañeros y compañeras que vienen haciendo un trabajo por la patria», expresó Maduro durante la entrega de 40 viviendas en Catia La Mar, estado Vargas.

Maduro sostuvo esta tarde una reunión con Cabello para revisar los planes de la «ofensiva revolucionaria» para el próximo año.

«Estamos a finales de año, hemos estado revisando planes políticos, sociales, lo que es la ofensiva de la revolución chavista de Venezuela, la revolución de Bolívar y de Chávez», expresó Maduro.
Recordó que este viernes hará el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Casas y promesas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que el principal objetivo de la Revolución Bolivariana, es dignificar al pueblo, protegerlo, garantizarle el alimento, la salud y el estudio.

Celebró que de los 30.000 venezolanos que perdieron sus viviendas en 2011, a causa de las fuertes lluvias que azotaron al país en ese año, en la actualidad solo quedan 700 personas en calidad de refugiadas que en febrero de 2014 recibirán las llaves de sus nuevas viviendas.

«A más tardar en febrero (de 2014) tendrán las llaves de su vivienda», aseguró el Mandatario, citado por AVN.
Asimismo, dijo que los niños que hoy viven en hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, se convertirán en los ingenieros que construirán en el futuro las viviendas para el pueblo.

«Aquí están los futuros médicos, ingenieros. Dentro de 20 años algunos de ellos (los niños) podrán ser los ingenieros que estarán construyendo viviendas para el pueblo, y esa será nuestra venganza contra el capitalismo», aseguró.

Por su parte la ministra para la defensa, Carmen Meléndez, entregó este jueves 144 apartamentos a igual número de familias en el urbanismo Mare Abajo, Estado Vargas, como parte del despliegue de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sobre la oposición

«Está ofendiendo al pueblo», dijo Maduro al diputado Julio Borges de Primero Justicia, sobre el cual el Presidente explicó que debe asesorarse mejor cuando dice que la Misión Vivienda es más una «Misión Maqueta», por el número de unidades entregadas.

Posteriormente Cabello aseguró que es falso cuando en la oposición dicen que se entregan solo 20 viviendas al mes. «Nosotros conocemos a esos lobos», dijo el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al referirse a los parlamentarios opositores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabello, informó que La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entrega diariamente 533 hogares al pueblo venezolano.

Cabello acompañó al presidente de la República en la entrega de viviendas que se realizó este jueves en Catia la Mar, y desde allí informó que sólo en 32 meses 511.040 familias han recibido sus viviendas, «hemos entregado 15.970 viviendas por mes, 3.730 por semana y 533 diariamente».

Desde Catia la Mar, Cabello recordó que la derecha en varias ocasiones había dicho al comandante Chávez que no se podía construir en Vargas, «hay terreno para hacer 20 mil viviendas más y las vamos hacer».

En torno a las críticas de la derecha venezolana sobre resultados electorales dijo, «nosotros sacamos 255 alcaldías de eso no hay duda, ellos las 50 que sacaron se las tienen que repartir entre los partidos que conforman la MUD».

Criticó a Enrique Capriles como jefe de campaña, «este señor no sirve como candidato presidencial, no sirve como gobernador y no sirve como jefe de campaña, lo que hacía era rayar a sus candidatos, le fue a llevar la flojera a los municipios porque él no trabajó», y denunció el abandono del municipio Sucre por parte de Carlos Ocariz que «pasó sus navidades en Estados Unidos, ellos se van, dejan al pueblo entre la basura».

Respecto a las declaraciones de Julio Borges, en las que dice que la GMVV es una misión de maquetas, dijo que «ahora se siente aludido, después que es él quien ofende y falta el respeto, no le recomiendo ese papelito porque le ha ido muy mal, ha perdido cuatro elecciones siendo jefe de Primero Justicia»

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario