Fuerte oleaje en Lechería se mantendrá hasta principios de 2013 - Lea Noticias

Fuerte oleaje en Lechería se mantendrá hasta principios de 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace una semana, vecinos de Casco Central y Playa Mansa de la ciudad de Lechería, del estado Anzoátegui, vecinos han reportado presencia de agua en las calles se esos sectores, esto se debe a un incremento en la marea en la costa al noreste del municipio. Ante esta situación la dirección municipal de Protección Civil y el Gobierno Local han activado un plan para minimizar su impacto.

Director de PC de Lechería, Jesús Rosas.

El director del ente de resguardo, Jesús Rosas, sostuvo que se ha presentado un incremento en el oleaje, ocasionado por condiciones atmosféricas, normales en esta fecha del año, y que estiman que se mantenga hasta principios de 2013. Sin embargo, trabajan junto a la división de Servicios Públicos para evitar que haya afectación a viviendas u otros sectores, agregó.

“El aumento de la marea y el oleaje ocasiona que el sistema de drenaje se obstruya con arena, evitando que el agua presente en vías fluya correctamente a través de ellos. Actualmente el Ejecutivo Local adelanta los trabajos en los sectores afectados”, sostuvo Rosas.

Propuesta

El funcionario sostuvo que, tras diferentes análisis que han hecho al sistema de drenaje ubicados a lo largo de Playa Mansa, y que son los encargados de drenar las aguas de lluvias de todo ese sector hacia el mar, han determinado que es necesaria una reestructuración de los mismos para evitar esta situación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los drenajes que desembocan en Playa Mansa son cajones rectangulares que llevan el agua de lluvia hacia la playa, sin embargo, cuando incrementa el oleaje también permiten el paso de sedimentos y líquido hacia la calle. Nuestra propuesta plantea la construcción de una “curva” en la boca de los mismos que evite el paso desde el mar”, detalló Rosas.

De la misma manera, también plantean la construcción de disipadores de energía, con el objeto de disminuir la fuerza de las olas y reducir la cantidad de agua que ingresa al sistema.

“Tenemos conocimiento que el Consejo Comunal de Casco Central recibió unos recursos para algunos proyectos, es por ello que le ponemos a la orden este que reducirá significativamente la problemática que presentan cada vez que ocurre el fuerte oleaje”, puntualizó Rosas.

El director del ente de resguardo hizo un llamado a los vecinos reportar cualquier emergencia relacionada con este fenómeno o con las lluvias a través del (0424) 829.6177.

[Fuente: Departamento de Prensa de la Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario