Gobernación de Anzoátegui realizó homenaje a Alí Primera en El Tigre - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui realizó homenaje a Alí Primera en El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura realizó en la plaza la Revenga de El Tigre – Municipio Simón Rodríguez un homenaje al cantautor Alí Primera conmemorando sus 27 años de su desaparición física, con la presentación de diversos grupos culturales que entonaron varias piezas del artista.

Colectivos que estuvieron Presente en el Evento

La actividad se dio inicio a partir de las 4:00 de la tarde cuando Pedro Vicent, entono los temas de La Verdad y Mama Pancha, los presentes aplaudieron con entusiasmo ya que el artista habló de la vida de Alí Primera y expresaban sus canciones.

Mientras que la joven Lucia Rojas y Tania Jiménez recitaron poesías revolucionarias que revelaban la época de aquel entonces. Lucia Rojas expresó pensamiento dedicado para el prócer de la patria Simón Bolívar escrito por ella misma.

El director de la Dirección de Cultura licenciado César Mújica manifestó que las actividades culturales que se realizan en los distintos rincones del estado, son de la mano del Gobernador “estamos resaltando la cultura con el apoyo del mandatario Tarek William Saab, quien se encuentra comprometido con el pueblo anzoatiguense de rescatar las verdaderas raíces del estado”, acotó.

Los artistas Rafael Briceño, Agua Color y Ceniza, Agitaos, Ricardo Aguilar subieron al espacio e interpretaron varias canciones de Alí Primera así como Los Techos de Cartón, Cunaviche Adentro, Canción Mansa para un Pueblo Bravo y Mama Pancha.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los niños Mauricio Rodríguez y Pablo Salazar de la Unidad Educativa “San Tome”, escenificaron la obra de “Canción Bolivariana” en el medio de la plaza, con un busto de Simón Bolívar, alrededor de más de sesenta personas presentes aplaudieron la obra de los niños.

Para finalizar la velada revolucionaria la agrupación de Ají-Taos entonaron sus más recientes canciones dedicadas a los presentes que asistieron al homenaje al cantor del pueblo e interpretaron dos temas de rock progresistas como Échale Picante, No necesito, El despertar de la Historia de Alí Primera y Lánzame a los ojos tu amor.

Con este homenaje a sus 27 años de desaparición física el Gobernador Tarek William Saab revive su historia y su imagen de un cantautor libre y con constancia revolucionaria.

[Fuente: Prensa Cultura]

Temas relacionados

Deje un comentario