Con lecturas dramatizadas Redbim celebra Semana del Libro y del Derecho de Autor - Lea Noticias

Con lecturas dramatizadas Redbim celebra Semana del Libro y del Derecho de Autor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una particular dinámica denominada “Ven y lee”, en diferentes ambientes de lectura, el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, a través de la Red de Biblioteca e Información del estado Monagas, Redbim, celebrar la Semana del Libro y del Derecho de Autor, con una serie de actividades que se orientan a partir de las lecturas dramatizadas, que se iniciaron el pasado 23 de abril y concluyen el sábado 28 de este mes.

El Día del Libro.

image

Este evento, que se realiza en ocasión a la celebración del Día del Libro (23 de abril) se lleva a cabo en la sede del Redbim, ubicada en el Complejo Cultural de Maturín, donde se desarrollan diversas formas de interactuar en torno a la lectura y la importancia del libro como instrumento fundamental para la adquisición de conocimientos e información. Además se incluye una serie de conversatorios, charlas, talleres, exposiciones, cine-foros y encuentros; también intervienen en esta celebración destacados escritores y docentes ligados al mundo de las artes literarias.

image

Durante el acto de inauguración de esta semana del libro, el grupo de Teatro de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) intervino con un performance, cuyo elemento central de expresión los simbolizó el mimos, actores y libros mezclados en una simbiosis escénica. Con libros en las manos realizaron actuaciones que impactaron al público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Olidys Rodríguez, directora general de Redbim, indicó que el objetivo de esta actividad es ponderar los libros y lecturas a propósito de estar celebrando este importante día, incentivando así su condición de instrumento para preservar la memoria y de las múltiples funciones que cumple.

“La lectura no es solamente descifrar palabras, sino que podemos leer con todos los sentidos, donde podemos comprender que la lectura es placer, es la posibilidad de conocer, de viajar, de aprender y de vivir un conjunto de emociones que están plasmada en los libros”, señaló Rodríguez.

De la misma manera Rodríguez, explicó que se realizarán una serie de actividades durante la semana del 23 hasta el 28 de abril, para celebrar la semana del libro, dirigidas a niños, jóvenes y adultos; además expresó que estas dinámicas no solo se estarán llevando a cabo en las instalaciones de la Redbim, sino también en la Biblioteca Pública Central Dr: Julián Padrón ubicada en la avenida Libertador.

Entre los conversatorios se resaltan: “Descubriendo la historia del libro”, “La Sabiduría promueve la lectura”, “Encuentros y vivencias”, “Del papel a la digitalización”; Exposiciones-Conversatorio: “Artesanos, manos portadas de tradiciones vivas”. Talleres: “Paso a paso restauro un libro”, “Creando un Periódico mural”. Cine-Foro: “El principio de una historia escrita”. También se presenta “El Drama de un libro” en mimos. Para cerrar el ciclo de actividades, el día 28 en las salas Infantil y la Mediateca, se presentan las lecturas dramatizadas “Corrientes Literarias, pasado y futuro” y “Recreando el libro con pinceles y pinturas”.

La directora del Redbim invitó a la comunidad monaguense a asistir a las instalaciones de la Redbim y a la Biblioteca Julián Padrón para que disfruten y conozcan cada uno de estos libros que desarrollan y promocionan la lectura.

[Fuente: Dirección de Comunicaciones Institucionales Gobernación del estado Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario