Clínica Municipal de Lechería realizó despistaje de glicemia e hipertensión - Lea Noticias

Clínica Municipal de Lechería realizó despistaje de glicemia e hipertensión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las políticas del alcalde Víctor Hugo Figueredo de seguir brindando calidad de vida a todos los vecinos de la jurisdicción, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Clínica Municipal de Lechería realizó una jornada de despistaje de glicemia e hipertensión para los integrantes del club de Diabetes “Dulce Vivir”.

IMG_0948

La información la suministró, el director del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, quien explicó que a los beneficiados se les realizó muestras de orina para evitar complicaciones en áreas renales en los pacientes con diabetes, así como también control de hipertensión.

El titular del despacho de salud, comentó que la actividad se complementó con charlas educativas por parte del personal de promoción social para que los pacientes tomen conciencia de la enfermedad, sus complicaciones y cuáles son los riesgos cardiovasculares. “Queremos incentivarlos junto a sus familiares, que sigan el esquema dietético y que hagan actividad física, todo esto para su bienestar”, dijo Morfe.

Por su parte la médico de familia, Yolanda Herrera, manifestó que, “todas estas actividades las hacemos como parte de nuestra campaña preventiva, estamos abocados a brindarle salud a nuestros pacientes, siempre pedimos que vengan con sus familiares porque hay riesgos hereditarios en este tipo de enfermedades que cada día presenta mayor número de casos en nuestro país”

Herrera, extendió una invitación a todos los vecinos de Lechería para que acudan a las instalaciones del nosocomio municipal. “La Clínica siempre tiene sus puertas abiertas para toda la población que necesite de nuestros servicios, trabajamos para y por nuestros vecinos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Próximas Actividades

Para el viernes 15 de junio, en el marco del Día del Padre, el despacho de salud tiene preparada una serie de actividades para celebrar junto a los hombres de Lechería.

“Estaremos realizando despistaje de colesterol, triglicéridos, osteoporosis, hipertensión, antígeno prostático, evaluación de obesidad, así como también contaremos con el apoyo de laboratorios médicos, entrega de medicamentos, odontología, vacunación, entre otras actividades”, comentó el funcionario municipal.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario