Alcaldía de Lechería llevó asistencia odontológica al colegio - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería llevó asistencia odontológica al colegio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de brindarles a los pequeños de Lechería una mejor calidad de vida y salud bucal de primera, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través de la Clínica Municipal, atendió a más de 400 niños de la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava.

6

La información, la suministró el titular del despacho de salud, Héctor Morfe, quien –además- detalló, que gracias a este proyecto realizado en conjunto con los estudiantes de pasantías de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), el colegio fue decretado cero caries.

4

Morfe, explicó que el trabajo se comenzó desde principios del año escolar 2012, donde se les brindó a los infantes los servicios de extracción de dientes temporales, aplicación de flúor, limpieza bucal, rehabilitación con resina en los dientes cariados, entre otros; totalmente gratuitos.

“El día de hoy (ayer), podemos decir con orgullo que el 100% de los niños del turno de la tarde de esta unidad educativa, están totalmente sanos odontológicamente hablando. Estamos contentos del trabajo que hemos venido realizando y seguiremos estando presente en este importante centro de estudio”, puntualizó el Funcionario Municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2

El director, recordó que todos estos operativos, están enmarcados en las políticas públicas del alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, de estar cada días más cerca de sus vecinos brindando salud y bienestar, a todos por igual.

Asimismo, el galeno, invitó a la comunidad en general a formar parte del operativo odontológico que se llevará a cabo en las instalaciones del nosocomio municipal, el próximo sábado 14 de julio, a partir de las 7:00 a.m. “Es un operativo totalmente gratuito, esperamos atender a más de 100 personas de todos los diversos sectores de la jurisdicción”, concluyó.

Por su parte, la encargada del servicio odontológico del Colegio Tomás Alfaro Calatrava, Claudia Tahola, manifestó que el proyecto se realizó en conjunto con la Fundación Corazón y Alegría, quienes aportaron a lo largo del año utensilios e implementos odontológicos.

“Estamos contentos, de verdad que nos llena de satisfacción ver las cara de alegría de nuestros niños. Esperamos seguir continuando con este trabajo todos los años escolares posibles tanto en el turno de la mañana, como en el de la tarde”, dijo la titular del departamento odontológico del Instituto Educativo.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario