Instalan puntos de toma de presión arterial en Barcelona - Lea Noticias

Instalan puntos de toma de presión arterial en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Municipal de la Salud (IMS) instaló puntos de toma de presión arterial y estudio de glicemia capilar en el bulevar 5 de Julio, con el objetivo de captar pacientes y remitirlos a los Centros Bolivarianos de Atención Integral (Cbai), pertenecientes a la institución.

DSC03010

Cristina Sifontes, presidenta del IMS, expresó que el punto se encuentra ubicado en un lugar con mayor número de sedentarismo registrado. “Queremos que la población se acerque a chequear la presión arterial frecuentemente y tenga en cuenta de que manera pueden prevenir la hipertensión”.

Dicho punto responde al programa de enfermedades crónicas del IMS, que hasta el momento ha logrado captar 312 pacientes hipertensos, y otros 137 presentaron diabetes, siendo la obesidad la causa principal. Además se realiza la evaluación de los niveles de azúcar en la sangre, cumpliendo con unos de los pasos para el descarte de personas diabéticas.

Sifontes informó que los factores de riesgo que aparecen en la hipertensión son la obesidad, la alimentación inadecuada, el tabaquismo y el alcoholismo. “Los factores de riesgo que favorecen su aparición son la falta de ejercicio, las rabietas y el estrés”.

Explicó que las señales de este padecimiento son: dolor de cabeza, mareos, zumbidos en oídos, visión borrosa, nublada o ver lucecitas, hinchazón de pies y piernas, sangrado por la nariz y falta de aire.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enemigo

La hipertensión arterial afecta a un 10 por ciento de los jóvenes entre 20 y 30 años, pero pasados los 50 la sufre más de la mitad de la población. Se habla de hipertensión arterial cuando la persona no mantiene su presión arterial por debajo de 140 y 90 milímetros de mercurio (mmHg), en sus niveles sistólico y diastólico.

Prensa Alcaldía Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario