Abren el paso de trabajadores colombianos hacia Venezuela - Lea Noticias

Abren el paso de trabajadores colombianos hacia Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades venezolanas están permitiendo el ingreso de colombianos que trabajan en ese país a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Estos puentes comunican el municipio de Villa del Rosario y la ciudad de Cúcuta, con las poblaciones de San Antonio y Ureña, en el estado Táchira.  EFE.

trabajadores-y-estudiantes-colombianos-en-venezuela

La información fue confirmada por el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez, según un reporte del diario El Tiempo.

Ramírez dijo que los connacionales deberán presentar un documento que acredite su trabajo en territorio vecino, lo que es conocido como “carné industrial”.

Los trabajadores podrán regresar al finalizar la jornada laboral, agrega el reporte. “Empezaron a pasar. Invito a todo los trabajadores que viven en Cúcuta y trabajan en Venezuela y tienen el carné laboral o carné industrial, me permito informarles que pueden venir a los puentes, porque los están dejando pasar a trabajar”, remarcó Ramírez.

El alcalde añadió que en la noche de este lunes se abrirá también un corredor para el paso de vehículos de carga pesada con placas venezolanas, que quedaron en Colombia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo podrán retornar desde territorio vecino los buses y taxis colombianos que estaban retenidos en Venezuela con motivo del cierre de frontera.

“El paso de los vehículo será solo una vez. Lo de los trabajadores y los estudiantes es permanente”, puntualizó.

La crisis fronteriza comenzó el 19 de agosto con el cierre de una parte de la frontera por el presidente venezolano Maduro, tras un ataque a militares de su país durante una operación anticontrabando, que el mandatario atribuyó a «paramilitares colombianos».

La tensión aumentó hace poco más de una semana, cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores en medio de denuncias de violaciones de los derechos humanos de los afectados.

La crisis deja al menos mil 355 colombianos deportados y más de 15 mil que han huido de Venezuela por miedo a ser expulsados sin sus familias o enseres, según datos de Naciones Unidas.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2 mil 219 kilómetros, en la que denuncian la actividad de grupos irregulares que lucran con el contrabando de combustible y otros productos altamente subsidiados por el gobierno venezolano.

Temas relacionados

Deje un comentario