Activan operativo “Buen Vivir Aéreo Carnaval Seguro 2013” en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Activan operativo “Buen Vivir Aéreo Carnaval Seguro 2013” en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) activó este viernes el operativo “Buen Vivir Aéreo Carnaval Seguro 2013” en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el marco del dispositvo nacional de seguridad que desplegó el Gobierno Bolivariano para atender a los más de 19 millones de temporadistas que se movilizarán por diferentes medios de transporte durante este asueto.

 

El viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro Rodríguez, presidió el acto inaugural de este operativo durante rueda de prensa en la terminal nacional de Maiquetía, donde le acompañaron el gobernador del estado Vargas, GJ. Luis García Carneiro; el director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo; entre otras autoridades.

Castro señaló que el Aeropuerto de Maiquetía recibirá una movilización de más de 158 mil pasajeros durante la zafra carnestolenda, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Esta significativa afluencia de usuarios supera en más de un 5% los registros alcanzados en el mismo período del año 2012.

En ese sentido, informó que motivado a esta alta demanda de usuarios proyectada en Maiquetía, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó 95 frecuencias nacionales adicionales hacia las rutas de Porlamar, Barcelona, Maturín, Ciudad Bolívar y Maracaibo; mientras que en rutas internacionales, autorizó 22 frecuencias adicionales hacia las islas del Caribe, Aruba, Curazao, Bonaire, Miami, Tenerife y Madrid.

Por otra parte, el Viceministro destacó la participación de los directivos de aerolíneas en la elaboración de mecanismos conjuntos para garantizar el derecho de todos los usuarios, en aras de prevenir la sobreventa de boletos y actos de interferencia en el traslado del equipaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, destacó la integración de las instituciones públicas y organismos de seguridad que hacen vida en el aeropuerto para garantizar la mayor seguridad y eficiencia de la actividad aeroportuaria durante esta temporada.

El vocero de la cartera de Acuático y Aéreo refirió el significativo apoyo del Ministerio Público al Dispositivo de Seguridad Aeroportuario, lo que ha permitido procesar a 20 carga maletas de  las aerolíneas por su incursión en delitos vinculados al hurto de equipaje. A 16 de estos ciudadanos les fue dictada privativa de libertad.

Medios de atención al usuario en Maiquetía

La ocasión fue propicia para visitar las instalaciones del Centro de Atención Telefónica del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, 0501alóIAIM (2564246), donde conocieron al grupo de profesionales dispuestas las 24 horas del día para brindar información oportuna y direccionar las denuncias de todos los usuarios del transporte aéreo.

El Director General del IAIM señaló que este centro telefónico forma parte de los medios de atención al pasajero en el aeropuerto, donde se mantiene comunicación con todas las instituciones y organismos de seguridad de Maiquetía para brindarle respuestas oportunas a las inquietudes de los usuarios.

 

El directivo aeroportuario también destacó que los usuarios podrán hacer cualquier consulta a través de las oficinas de atención al pasajero, ubicadas en las terminales nacional e internacional, y su cuenta en twitter @SVMI.

[Fuente: Prensa Iaim]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario