Actos vandálicos afectan nuevamente estación de bombeo en Lechería - Lea Noticias

Actos vandálicos afectan nuevamente estación de bombeo en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres actos de sabotajes sufrió la estación de bombeo de agua ubicada en plaza El Parque de Lechería durante esta semana, lo que ocasionó que la planta dejara de funcionar correctamente.

Imagen 7724

Así lo denunció Tomás Romero, jefe de la Unidad de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Romero”, quien destacó que la situación ocasionó que en sectores como Casco Central, calle Arismendi y parte de la avenida Principal se desbordaran las aguas.

“Estamos seriamente preocupados por lo que ha venido ocurriendo con estas personas inescrupulosas que se dedican a dañar los equipos municipales. Con este tipo de actitud no afectan la gestión del alcalde Víctor Hugo Figueredo, a quienes afectan realmente es a los vecinos del municipio”.

Imagen 7692

Según lo detallado por el funcionario, la acción vandálica ha venido consistiendo en el robo de los flotadores de la bomba, lo que causa que no funcione correctamente y el agua se reboce. El mes pasado, la planta también sufrió otro ataque, esa vez fue el corte malintencionado de varias mangueras, recordó Romero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las reparaciones de emergencia que han debido emprenderse en el lugar han obligado a desembolsar cerca de 80 mil bolívares. “Este dinero pudo haberse invertido en otras obras para beneficio de la comunidad, pero por la inconciencia de algunos debieron usarse en estos imprevistos”.

Imagen 7709

El jefe de la Unidad de Servicios Públicos explicó que la estación de plaza El Parque es la más vulnerable por la naturaleza de su infraestructura, sin embargo, ayer fue ordenada la instalación de  varias cadenas y candados para brindar mayor protección a los equipos.

Recordó el compromiso de la administración de Figueredo de mantener una adecuada política de saneamiento ambiental en el municipio. “Seguimos construyendo la ciudad que todos queremos, y eso está por encima de la mala intención de un pequeño grupo”.

En esta materia el ayuntamiento morreño ha invertido más de 6,5 millones de bolívares, de los cuales, una importante parte ha ido precisamente al mantenimiento, mejoras y ampliación de las estaciones de bombeo en el municipio.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario