Estas son las frases que más pánico causan en la oficina (te dará terror) - Lea Noticias

Estas son las frases que más pánico causan en la oficina (te dará terror)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando escuchas que tu novia o novio te dice: «Tenemos que hablar…» ¿Qué crees que te quiere decir?  La mayoría de nosotros, sino es que todos, inmediatamente relacionamos la frase con problemas; seguro que algo no está bien y no vimos todas las señales que indicaban que dicho momento llegaría.

En el trabajo existen cuestiones similares, señales que nos dicen que las cosas no van muy bien, pero muchas veces son imperceptibles para nosotros.

En estos tiempos de desempleo, no es nada bueno que te agarren desprevenido cuando se trata de problemas; así que el portal español de Yahoo, comparte frases que no debes pasar por alto y que son sinónimo de problemas.

1. ¿Podemos hablar en privado? ¡Oh- oh!, así como la frase del novio o la novia. Puede ser una buena noticia, pero éstas casi siempre se dan en público, así que será mejor que te prepares para escuchar algo malo.

2. Para mí no es sencillo decir esto. Es de las frases más fuertes que puedes escuchar; y es que, ¿qué puedes esperar que te digan después de dicho preámbulo?

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Todas tus reuniones han sido canceladas. Traduce esta frase a lo que hagas. Si te la hacen saber es que eres oficialmente prescindible, porque ya no te están dando responsabilidad alguna y al no tener responsabilidades… ¡Adiós chamba!

4. ¿Cuánto tiempo tardarás en terminarlo? Ten cuidado, frases como esa son señales de que necesitas mejorar tu desempeño porque alguien no está muy a gusto con lo que haces y eso podría significar un despido a largo plazo.

5. ¿Estás seguro de lo que acabas de decir? No es que seamos pesimistas, pero seguro ya «metiste la pata». Siempre ten argumentos que defiendan tu posición, así podrás tomar frases como esas como impulso para mejorar.

clip_image002

6. El informe se borró de manera accidental. Cuando tienes gente a tu cargo y por accidente o lo que sea, no tienen el documento necesario a tiempo, serás tú quien quede mal.

Sino tienes gente a tu cargo y de verdad, por error, algo le pasó a tu trabajo, también quedarás mal, porque aquí no hay pretextos. Usa tu audacia para pensar algo rápido y no dejes que un error así te opaque y menos que te corran o amonesten.

7. ¿En serio piensa que la presentación estuvo bien? Da igual lo que piensen los demás, siempre contesta con un sí. Recuerda que tener planteamientos concretos, argumentos que los avalen y seguridad, es lo que hará que no te despidan.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8. Tenemos una crisis. Es un eufemismo, no significa que sea responsabilidad compartida. Quien dice esto, espera que soluciones el problema o que mueras intentándolo. Piensa en las estrategias que puedes seguir y no te pongas en los hombros responsabilidades ajenas.

9. ¿Por qué no te tomas unos días libres? Los descansos los vemos como un premio, así que tómalo así, porque cuando cuestiones externas están afectando tu desempeño laboral, es mejor descansar, recargar las pilas y regresas con más ganas  al trabajo, evitando así problemas mayores. Preocúpate más cuando todo está bien contigo y te mandan a descansar porque, porque… ¿por qué?

10. Hay recorte de personal. Cuando hay recorte de personal, no toda la plantilla se tiene que ir, pero si lo escuchaste de un alto mando, empieza ya a buscar trabajo. Lo sentimos.

clip_image004

Temas relacionados

Deje un comentario