Adolescente de 14 años se ahorca porque le llamaban gorda - Lea Noticias

Adolescente de 14 años se ahorca porque le llamaban gorda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fiona Geraghty sufría de bulimia y sus padres, que declararon este miércoles ante un tribunal, culpan a sus compañeros que la llamaban gorda y al psiquiatra que le había declarado curada.

aorcada

Fiona Geraghty había sido matriculada en un caro instituto privado, donde se preparaba para su futuro ingreso en la universidad de Taunton, Somerset. Sin embargo, sus padres, nunca llegaron a saber que su hija sufría por su peso y por las burlas de sus compañeros, hasta que fue demasiado tarde, según el Daily Mail.

Los padres, ambos médicos, declararon ante el juez por la muerte de Fiona para expresar su malestar con la actuación del colegio que no advirtió las señales de alarma de su hija. Fiona Geraghty había escrito un ensayo escolar en el que hablaba de sus problemas de salud y usaba frases como "me odio a mí misma".

Los padres culpan a la escuela y a sus compañeros que con sus burlas empujaron a Fiona a la bulimia y comenzara a provocarse el vómito. "Ella tenía problemas de relaciones con su grupo", dijeron y el trastorno alimentario tuvo su origen en "las burlas de otras niñas por su talla." Los padres conocían que su hija padecía un trastorno de alimentación desde febrero de 2011 y criticaron los servicios sanitarios que le dieron de alta, a pesar de su estado.

El psiquiatra que la trató, Ross Gillanders, nunca pensó que Fiona estaba tan mal. "Hay casos que te sorprenden. Se habían resuelto los problemas en la escuela, había aumentado de peso y ella estaba mejorando, tenía planes para el futuro ", dijo Gillander. Dos meses después de haber sido dada de alta, la adolescente se ahorcó en su casa ,en Nailsbourne, Somerset. Sus padres encontraron el diario de Fiona en el que contaba la verdadera magnitud de la bulimia que sufría.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Daily Mail]

Temas relacionados

Deje un comentario