Adriana D'Elia: Centralización de proyectos no ha resuelto déficit habitacional - Lea Noticias

Adriana D’Elia: Centralización de proyectos no ha resuelto déficit habitacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes del Gobierno central aseguran que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han logrado construir en 20 meses poco más de 346 mil viviendas en el país. Sin embargo, dicha cifra no parece corresponderse con la realidad, puesto que cada vez son más las personas que autoconstruyen casas  improvisadas en todo el territorio nacional.

construcción-improvisada-mision-vivienda

La secretaria general de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, informó con preocupación que esta situación se vive en muchos sectores de Valles del Tuy, Altos Mirandinos y el municipio Sucre. “Un ejemplo claro es la comunidad agrícola de Araira, municipio Zamora, en la que grupos de ciudadanos han decidido ocupar de manera ilegal porciones de tierra que desmalezan y queman para  posteriormente construir un ‘rancho’, sencillamente porque en la entidad existe un déficit habitacional del 40%.  Lamentablemente, estas construcciones improvisadas afectan seriamente el ecosistema y las fuentes hidrológicas”.

Aseguró que la construcción de viviendas fue politizada, como el resto de los problemas que aquejan al país. “Si el señor Jaua, a quien por dedo le asignaron recientemente un cargo creado por ellos mismos para calmarle su despecho de ser Gobernador de Miranda, se preocupa tanto por el pueblo mirandino ¿Por qué en nuestro estado hay tantas viviendas improvisadas? ¿Por qué nuestro pueblo sigue levantando casas, sin servicios públicos como luz, agua, aseo urbano, redes de aguas blancas y servidas? ¿Por qué en la actualidad permanecen tantos venezolanos en refugios? No es posible que este gobierno, que se dice ser socialista y patriótico, haya construido 2 mil viviendas en República Dominicana y en otros países como Bolivia o Nicaragua, habiendo un déficit habitacional tan elevado en Venezuela”.

Para D´Elia el déficit habitacional tiene solución. “Es importante recordar que cuando llegó Henrique Capriles a Miranda, inmediatamente el Ejecutivo central nos quitó los proyectos, terrenos y recursos para construir viviendas que iban a ser destinadas para nuestro pueblo. Con su afán de poder el Gobierno central concentra las competencias de todo, pero no las administra con eficiencia. Por esto creamos el Plan Mi Vivienda en nuestro estado, con el que hasta la fecha hemos atendido a más de 120 mil personas, mediante la entrega de Certificados de Materiales de Construcción. Servir al pueblo piense como piense es y seguirá siendo nuestra prioridad, nada ni nadie nos sacará de ese camino”.

Prensa Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario