Adriana Vigilanza “Detrás del Endeudamiento de Venezuela podría estar Fidel Castro” - Lea Noticias

Adriana Vigilanza “Detrás del Endeudamiento de Venezuela podría estar Fidel Castro”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada Verónica Barboza, Presidenta de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, acudió en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional Carlos Ramos , Alfonso Marquina y Adriana Vigilanza García, experta en Derecho Tributario y Descentralización para solicitar la nulidad a la Reforma del Decreto Ley de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, donde el Presidente de la República se autoriza a decretar crédito público al igual que aprobar créditos adicionales.

image

La legisladora Verónica Barboza indicó que el socialismo del siglo XXI, es una simple burla que el gobierno está impartiendo, porque “no produce los suficientes recursos para mantener al país, por ende cae en el capitalismo salvaje, el más bajo, como es el caso del mercado capital y los papeles de título de valores, con el fin de sufragar los gastos de lo que hacen llamar socialismo”.

Asimismo, la asistente del recurso jurídico Adriana Vigilanza García señaló que la Reforma que introdujo el Presidente a un Decreto de Ley como lo es la de Administración Financiera del Sector Público, es inconstitucional, ya que básicamente elimina el requisito establecido en la Carta Magna, la cual indica que “para endeudar a la República se debe solicitar el permiso correspondiente a la Asamblea Nacional y la intervención del Banco Central de Venezuela, agregando además que será requisito indispensable, la opinión del Primer Mandatario, cosa que ya es una burla a la inteligencia de los venezolanos, debido a que lo establecido está pasando por encima del Poder Popular, al que tanto ha cacareado el actual gobierno”.

image

Al mismo tiempo, Vigilanza García resaltó que por la enfermedad que se encuentra padeciendo Hugo Chávez Frías, “es poco lo que él permanece en el país, debido al tratamiento que se está aplicando en Cuba, entonces la pregunta es ¿quién está detrás del endeudando de Venezuela y está comprometiendo a todos los venezolanos? Pudiera ser incluso el mismo Fidel Castro, y eso no es aceptable en una Nación que se considera digna y soberana”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deuda venezolana llega a los 10 mil dólares por persona

El diputado Alfonso Marquina, miembro de la delegación de Finanzas del Parlamento, informó que hasta el momento el país mantiene una deuda externa de 94 mil 669 millones de dólares, con una interna de 115 mil 251 millones de bolívares fuertes, que calculados a 4.30, equivalen a 26mil 802 millones de dólares, con una deuda de PDVSA adicional de 108 mil 271 millones de dólares, es decir, que los venezolanos debemos más de 230 mil millones de dólares. “Cada venezolano hasta la fecha debe un aproximado de 10 mil dólares a pesar que mantenemos el ingreso más alto en materia petrolera y un descontrol en el endeudamiento”.

Mientras el legislador y miembro de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Carlos Ramos, aseveró que la nulidad introducida por los representantes de Un Nuevo Tiempo es con fin de hacer cumplir las leyes y que se haga justicia, “el Presidente con decisiones como la Reforma del Decreto Ley de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, nos está llevando a involucionar a 300 años, es decir, que vamos en retroceso”.

Por último la diputada Verónica Barboza recalcó que este caso no quedará en el olvido, “permaneceremos haciendo seguimiento, porque nuestra intensión es hacer patria, los gobiernos y personas pasan, pero las instituciones quedan, es por ello que el próximo 7 de octubre Venezuela y cada uno de sus habitantes tienen un camino, que sólo se puede lograr con el candidato Henrique Capriles Radonski, quien atenderá los verdaderos temas económicos como la salud y la educación”.

[Fuente: Bloque Parlamentario Un Nuevo Tiempo]

Temas relacionados

Deje un comentario