Aerolíneas solicitan aumento en precios de boletos - Lea Noticias

Aerolíneas solicitan aumento en precios de boletos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figueras, considera que para que el sector pueda mejorar su servicio y su maquinaria, el Gobierno debe levantar la congelación de las tarifas y que la la actividad fluctúe bajo el diálogo.

image

"La inflación viene siendo de un 30% anual, quizás en aviación el ajuste tenga que ser un poco mayor, porque el combustible aumenta considerablemente. Yo no creo que las líneas aéreas aspiren un aumento del 50%, pero lo ideal sería que fluctuaran en relación con la oferta y la demanda, con el servicio que prestan y con la preferencia del público", dijo entrevistado en Unión Radio.

Explicó que "hay dos sectores, el sector nacional y el sector internacional, en el internacional el servicio es aceptablemente bueno, hay problemas de puntualidad a veces, por los procedimientos anti drogas que se hacen que a veces son muy lentos”.

“A nivel nacional lo que más destaco es la voluntad, el deseo de las líneas aéreas de prestar un mejor servicio. Todas las líneas aéreas han estado renovando equipos, no para traernos los equipos de ultima generación, de tecnología de punta, lamentablemente cuesta mucho dinero y tenemos un control de cambio que dificulta el cambio", señaló.

Figueras destacó que hay que estar consciente que el Inac ejerce una función fiscalizadora y de control de calidad. “Cada vez mas hay sanciones importantes, y las líneas aéreas han aprendido que tienen que respetar cada vez mas al usurario, cumplir con el itinerario y dar un buen servicio”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Figueras, las tarifas de las líneas aéreas mantienen una regulación desde hace cinco a seis años, con pequeños ajustes. “Es una camisa de fuerza para que las líneas aéreas puedan renovar sus equipos, inclusive su stock de repuestos, es una camisa de fuerza”.

Manifestó que las líneas aéreas “están ahorcadas” cuando deben pagar gastos mayores con los mismos ingresos.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario