Aeropuerto de Maiquetía afianzará en 2012 atención y servicios al pasajero - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía afianzará en 2012 atención y servicios al pasajero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) reimpulsará este 2012 su cronograma de trabajo con los concesionarios y expendios de alimentos de la terminal aérea “Simón Bolívar”, en aras de garantizar a sus usuarios y usuarias una mayor calidad de servicio.

FERIA DE COMIDA DEL INTERNACIONAL2

En ese sentido, el director del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, explicó que a través de la Dirección de Comercialización del ente aeroportuario se establecieron alianzas con diferentes organismos del Estado venezolano para verificar, en operativos conjuntos, que sus establecimientos cumplan sus deberes formales, condiciones sanitarias, precios justos, así como el abastecimiento de productos y servicios para brindar una grata experiencia de viaje a los pasajeros.

De los entes que participan en estos operativos destacan el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Alcaldía y Gobernación del estado Vargas, así como las direcciones estadales de contraloría sanitaria y ambiental, entre otros.

“Durante el año 2011, se realizaron 10 jornadas de verificación en las terminales nacional e internacional de Maiquetía, en donde se logró maximizar la oferta y calidad de servicio de sus establecimientos comerciales y expendios de alimentos”, apuntó Viñas.

Para este 2012 se tiene previsto realizar un promedio de 20 operativos en la terminal aérea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el rector aeroportuario también informó sobre una serie de talleres técnicos y de concienciación turística que se ejecutan para los trabajadores, así como jornadas públicas, con el objetivo de potenciar la atención del pasajero.

En el año 2011 se realizaron cinco talleres en materia de manipulación de alimentos, concienciación turística y acerca de la ley de Indepabis. Este año se ofrecerán cerca de 10 talleres, entre ellos, uno para exponer la nueva ley de Costos.

Asimismo, entre las jornadas que se realizarán este año figuran la tramitación de la solvencia laboral y registros ante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Es importante resaltar que el IAIM, en aras de brindarles una mayor atención a sus usuarios y usuarias, pone a su disposición la cuenta electrónica [email protected], con el propósito de atender sus inquietudes sobre el servicio de los locales comerciales y expendios de alimentos del principal aeropuerto del país.

Fuente.

Prensa IAIM

Temas relacionados

Deje un comentario